Tel: 976 30 81 60 -

Cuándo cambiar el lubricante del motor

Cuándo cambiar el lubricante del motor

Si quieres tener tu coche siempre a punto debes tener unos mínimos conocimientos de mecánica del automóvil. De lo contrario lo más recomendable es ponerte en manos de profesionales. En nuestro taller mecánico de Zaragoza te podemos ayudar en diferentes tipos de averías. Tenemos una gran experiencia en su reparación.

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta en el cuidado de tu coche es el lubricante. Y en esta nueva entrada nos vamos a detener en su cambio. Es un tema un poco difícil puesto que algunas personas recomiendan su cambio en función del tiempo y otros en función del kilometraje.

En primer lugar debes saber que los aceites tienen una serie de propiedades que hace que mantengan en buen estado las diferentes partes del motor. En caso de que vayan perdiendo esas propiedades la protección no será la misma. El índice de viscosidad es un ejemplo de una de las propiedades que tienen.

En realidad, ante la duda de si hacer el cambio en función de los kilómetros o del tiempo, la respuesta más adecuada es que depende de lo que se cumpla en primer lugar. Si recorres muchos kilómetros en poco tiempo es probable que tengas que cambiarlo. Pasa lo mismo si dejas el coche estacionado por mucho tiempo y el aceite se ha oxidado.

En cualquier caso te recomendamos que acudas a un taller mecánico y en Zaragoza puedes pasarte por el nuestro.

En Safety Car nos encargaremos de revisar el aceite de tu coche o de reparar cualquier avería que haya sufrido.