Tel: 976 30 81 60 -

Consejos para usar el aire acondicionado en verano

Consejos para usar el aire acondicionado en verano

Ahora que estamos en pleno verano, el aire acondicionado se hace imprescindible en cualquier parte, y eso también incluye al coche. Los desplazamientos pueden ser muy incómodos si no funciona bien o si está completamente estropeado. En ese caso lo mejor es acudir a un taller mecánico y en Zaragoza puedes pasarte por el nuestro.

No obstante, es posible cuidar el aire acondicionado del coche para evitar que trabaje en exceso, lo que termina provocando algunas averías. Por ejemplo, es habitual que cuando entremos en el coche esté muy caliente (sobre todo si ha estado aparcado al sol), lo que nos lleva a poner al máximo el aire acondicionado. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es abrir las ventanas para que se ventile un poco el coche. Pasados unos minutos las subes y enciendes el aire.

Eso sí, intenta aparcar el coche en una zona de sombra, así evitarás el calentamiento interior y que el aire trabaje más de lo necesario.

Cuando el aire está puesto es fundamental dejar las ventanas completamente cerradas. De lo contrario, estarás haciendo un uso poco eficiente de tu aire.

En algunas ocasiones no es necesario poner el climatizador al máximo para bajar la temperatura. Puede ser suficiente con el ventilador, lo que permitirá mantener mejor el equipo de aire.

En el caso de que tengas alguna avería en el climatizador de tu coche o en el equipo de aire acondicionado no dudes en acercarte a nuestro taller mecánico de Zaragoza. Nos encargaremos de revisarlo para que lo tengas arreglado en el menor tiempo posible.

En Safety Car te ofrecemos un espacio cómodo para que también puedas hacer la reparación que necesites.