Tel: 976 30 81 60 -

Consejos para conducir en verano

Consejos para conducir en verano

La conducción debe adecuarse a cada época del año. Eso es algo que los profesionales del motor sabemos de sobra, tanto los que trabajamos en talleres de motos en Zaragoza como los que se dedican a otras actividades en el mundo del motor. Sin embargo, muchos conductores lo ignoran. Si continúas leyendo este post podrás descubrir algunas ideas que te permitirán mejorar la conducción durante el verano.

Cuida la alimentación antes de coger el coche. No conviene hacer comidas abundantes. Toma algo ligero, eso te permitirá evitar la fatiga y que notes malestar durante el viaje.

El calor es uno de los principales factores a tener en cuenta. Por eso debes mantener el aire acondicionado del coche a una temperatura adecuada.

La ropa que lleves debe ser lo más cómoda posible para facilitar la conducción. Pero ten cuidado con el calzado, las chanclas pueden ser muy peligrosas porque se pueden deslizar fácilmente del pie.

Las ventanillas bajadas permitirán la entrada de insectos o cualquier elemento que te puede distraer mientras conduces. En ese caso es mejor detener el vehículo hasta que consigas echar al nuevo ocupante.

En caso de hacer viajes largos hay que evitar siempre las horas centrales del día. El calor hace el viaje más pesado. Además, es probable que haya más atasco en la carretera, y eso alarga el tiempo de viaje.

Disfruta de tu coche al máximo, pero con cuidado, sobre todo en desplazamientos largos. Si necesitas una revisión a fondo del coche antes de ponerte en carretera, puedes confiar en nuestros mecánicos, tenemos uno de los mejores espacios para coches y uno de los más avanzados talleres de motos en Zaragoza.

En Safety Car nos encargaremos de poner tu coche a punto para que tengas un viaje seguro.