Tel: 976 30 81 60 -

Consejos para ahorrar aire acondicionado durante la conducción

Consejos para ahorrar aire acondicionado durante la conducción

Como taller especialista en recarga de aire acondicionado de coche en Zaragoza, queremos darte una serie de pautas para que aprendas a economizar en el uso del sistema de climatización. Además de ahorrarte una importante cantidad de dinero, estarás contribuyendo al cuidado del medioambiente al hacer un consumo más responsable.

El aire acondicionado resulta imprescindible para la conducción en los días más calurosos. Más allá de mejorar el confort al volante, también influye en la seguridad. Si sudamos y nos encontramos incómodos, existen más posibilidades de distraernos y sufrir algún percance.

Como expertos en recarga de aire acondicionado de coche en Zaragoza, te aconsejamos usarlo con mesura y sentido común. Para ahorrar, puedes empezar por aprovechar el aire exterior usando el ventilador eléctrico sin activar la climatización. De esta forma, refrescarás el habitáculo del coche sin apenas gastar nada. Si el ambiente continúa caluroso, te recomendamos que pongas el termostato entre 21 y 26 grados. Con esta temperatura, es suficiente para disfrutar de una atmósfera agradable para conducir.

Si pones el aire acondicionado entre los baremos que te hemos señalado, conducirás con mejor aerodinámica, ya que no te verás obligado a abrir las ventanillas. El aire que entra del exterior frena el avance del vehículo y lo fuerza a consumir más energía que si usamos el sistema de climatización.

Desde Safety Car, te animamos a hacer un uso eficiente del aire acondicionado para que puedas conservarlo en perfecto estado durante muchos años. Si tienes alguna duda, no tardes en ponerte en contacto con nosotros.