Tel: 976 30 81 60 -

Consejos de seguridad para disfrutar de tu moto

Consejos de seguridad para disfrutar de tu moto

El verano es el momento de disfrutar de la moto, pero para hacerlo con seguridad, deberías revisarla previamente con nuestros especialistas en talleres de motos de Zaragoza para que en tus escapadas solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu tiempo libre.

Por eso, como expertos en talleres de motos de Zaragoza te damos unos consejos antes de coger nuestra “burra” y lanzarnos a la carretera, consejos que deberíamos grabarnos en piedra tanto por nuestra seguridad como por la del resto de usuarios de las carreteras.

El casco. Su sitio es en la cabeza, ni en el codo ni guardado. Incluso un desplazamiento de apenas unos metros puede suponernos un accidente y llevar el casco es la mejor garantía de seguridad.

La puesta a punto de nuestro vehículo también es imprescindible. Además de llevar las revisiones al día es aconsejable hacer un chequeo de los puntos más críticos, sobre todo si vas a hacer muchos kilómetros.

Presta especial atención a los neumáticos. Son el punto de contacto entre la moto y el asfalto y en la moto y, por tanto, un elemento clave para tu seguridad. Revísalos, que tengan la presión necesaria y si están demasiado desgastados, cámbialos. No escatimes en ruedas.

La carretera no es un circuito. Tenlo en cuenta. No hay mejor viaje que aquel en el que regresas a casa después de haber disfrutado de unos días de descanso, pero si te tomas el viaje como si fuera un premio de Moto GP, quizás acabes lamentándolo.

Planifica tu viaje, revisa el estado de las carreteras y ten en cuenta tu experiencia. Quizás hacer un puerto demasiado revirado y con altos porcentajes todavía no esté a tu altura porque no tienes suficiente experiencia.

En Safety Car queremos que disfrutes de tu pasión, las motos, por eso te damos estos consejos por tu seguridad.