Tel: 976 30 81 60 -

Conoce los neumáticos de verano

Conoce los neumáticos de verano

Como expertos especialistas en el cambio de neumáticos en Zaragoza, hoy te vamos a hablar de la importancia de utilizar un tipo de neumático apropiado a cada estación en la que nos encontremos. Generalmente, se suelen reducir a dos: neumáticos de invierno y neumáticos de verano.

Pues bien, en este caso vamos a hablarte de las características de los neumáticos de verano. Así que, debido a la cercanía de esta estación, deberás tener en cuenta hacer un cambio de neumáticos en Zaragoza para quitar en breve los que funcionan mejor en el caso del invierno.

Así, los neumáticos de verano son ideales cuando las temperaturas se sitúan por encima de los 7 grados centígrados, ya que por debajo de esta cifra se degrada su material. Este es más duro que el de los neumáticos de invierno, lo cual proporciona una mayor resistencia. ¿Y en qué se traduce esta propiedad? Pues en una mejor adherencia a la carretera y un mayor control sobre el coche.

Otro factor importante a tener en cuenta es el de la profundidad del dibujo del neumático. Lo ideal es que esté sobre los 1,6 milímetros, ya que así lo indica la legislación española sobre seguridad vial.

Otra de las características de las ruedas de verano es su mayor agarre, ya que entran en contacto con una amplia superficie de la carretera si los comparamos con los neumáticos de invierno. Esto implica una mejor y más precisa maniobrabilidad siempre que no existan situaciones meteorológicas adversas (momentos en los cuales los neumáticos de verano no surtirían efecto). Por ejemplo, el tan temido efecto 'aquaplaning' es más que probable que ocurra en caso de abundantes lluvias si no se han sustituido las ruedas de verano por las de invierno.

Para cualquier duda sobre tus neumáticos, en Safety Car contarás con el asesoramiento de expertos. Ven a conocernos.