Tel: 976 30 81 60 -

Cómo se cambia una rueda

Cómo se cambia una rueda

Es habitual que muchos conductores no sepan cambiar una rueda y recurran a un taller mecánico en Zaragoza, cuando lo más conveniente sería que aprendieran porque habrá situaciones en las que no puedan recurrir a nadie y deban cambiarlas ellos mismos. El acto de cambiar una rueda no es difícil si se siguen los pasos correctos para que todo vaya bien. Presta atención. 

En primer lugar ármate de paciencia y no te pongas nervioso. Vas a necesitar una llave y un gato que normalmente están guardados junto a la rueda de repuesto en el maletero de tu coche, estas herramientas suelen venir incorporadas cuando compras el vehículo.  

Empieza a accionar el gato y para de hacerlo antes de que el coche se separe del suelo, porque antes de alzarlo del todo tienes que aflojar un poco los tornillos de la rueda. Una vez aflojados, levanta ahora sí el coche hasta que quede a unos 15 cm del suelo, quita los tornillos y la rueda pinchada.

Pon la nueva rueda y guíate con el primer tornillo que pongas para cuadrar bien los agujeros por donde van a ir los demás. Es importante que vayas apretándolos todos por igual para que la rueda quede bien equilibrada. Una vez hecho esto, acciona el gato para bajar el coche al suelo por completo, cuando ya esté bien asentado en el firme, retira el gato. Por último, aprieta bien fuerte todos los tornillos para que la rueda quede bien fija sin riesgo de que se pueda salir. 

En Safety Car puedes realizar este tipo de maniobra y otros arreglos de tu coche tu mismo, con las herramientas que necesites y el asesoramiento de los profesionales del taller mecánico en Zaragoza.