Tel: 976 30 81 60 -

¿Cómo se cambia el aceite del coche?

¿Cómo se cambia el aceite del coche?

Como profesionales del cambio de aceite en Zaragoza te recordamos que no es recomendable superar los 30.000 kilómetros sin cambiarlo para no provocar problemas en el motor. Recuerda que el aceite se deteriora con el tiempo y, en consecuencia, el filtro se puede bloquear con contaminantes. De todas formas, que el aceite se deteriore más o menos rápido depende también de tu forma de conducir y del tipo de vehículo que tengas.


Si el coche lleva tiempo con el mismo aceite pero no lo has usado no importa y no será necesario cambiarlo. En Safety Car te recordamos que el aceite del motor sufrirá más si haces muchos desplazamientos cortos al día que si haces un viaje largo y por carretera. Ya te explicamos en otra publicación que si el aceite no está en buen estado y no atendemos a la tarjeta que nos indica cuándo cambiarlo podemos provocar el desgaste prematuro del coche.


En líneas generales, en ningún caso se deben superar los 30.000 km con el mismo aceite, sea del tipo que sea. De todas formas, lo recomendable es que encargues el cambio de aceite en Zaragoza cada 15.000 kilómetros aproximadamente. Para hacerlo, el aceite tiene que estar caliente para que fluya mejor. Para ello, encenderemos el coche antes de hacerlo y lo dejaremos así unos minutos. El modo de cambiar el aceite depende del diseño del cárter aunque también se puede hacer por aspiración. Para hacerlo, el coche siempre tiene que estar aparcado en llano. Mientras se va cambiando el aceite, iremos comprobando poco a poco el nivel con la varilla.