Tel: 976 30 81 60 -

Cómo pasar la ITV sin problemas

Cómo pasar la ITV sin problemas

Cuando a tu coche le toque pasar la revisión de la ITV, lo mejor es que acudas a un taller de coches en Zaragoza. Así, los mecánicos revisarán con tiempo suficiente el vehículo y, si hay alguna avería, la podrán resolver antes de que vayas a la Inspección Técnica de Vehículos.

Pero, ¿cuándo tienes que pasar la ITV?  LA normativa dice que en el momento que tu coche tenga cuatro años o más es obligatorio pasar la ITV cada dos años hasta que cumpla los diez. Es la manera de estar seguros de que tu coche está en condiciones de circular con plena seguridad. Una de las primeras cosas que revisarán en el taller de coches en Zaragoza serán los neumáticos, ya que son fundamentales para una conducción segura y su mal estado es una de las principales causas de accidente. Comprobarán que su presión es la correcta, según los baremos que establece el fabricante y que el dibujo no esté gastado.

A continuación, comprobarán la suspensión y los frenos del coche, para asegurarse de que no hay ningún problema. También en la Inspección Técnica de Vehículos revisarán minuciosamente los limpiaparabrisas, las luces delanteras y traseras, los retrovisores, etc. En muchos casos, el taller te recomendará cambiar la correa de distribución, porque cuando los vehículos alcanzan los 80.000 kilómetros es aconsejable sustituirla.

Lo ideal, antes de acudir a la ITV es que tu coche esté limpio y no tenga problemas ni de chapa ni pintura. No lo dudes y confía en Safety Car, para que revisemos tu coche y así pases la ITV sin ningún problema.