Tel: 976 30 81 60 -

Cómo hacer para que el aceite alargue la vida del motor

Cómo hacer para que el aceite alargue la vida del motor

Mantener en perfecto estado los recambios automóvil en Zaragoza es importante para que tu vehículo pueda tener una conducción normal y la seguridad en el mismo sea máxima.

El aceite evita en algunos recambios del automóvil en Zaragoza que se desgasten, corroan o que se lubriquen de la mejor forma posible, además de otras muchas más cosas. En este blog vamos a centrarnos en cómo alargar la vida del motor gracias al aceite. Sigue a continuación estos consejos para conseguirlo.

- El motor puede sufrir una avería, así que es más que recomendable cambiar el aceite del coche cada poco tiempo o al menos controlar su estado.

- El nivel de aceite debe ser óptimo. Si cuando realizamos una revisión, el nivel de aceite no es el adecuado, significa que hay problemas en el coche, posiblemente alguna fuga. Acude al mecánico si ves que el coche mancha de aceite el asfalto o el suelo del lugar de aparcamiento. También si el humo que sale del tubo de escape es de un color que no es habitual.

- No te dejes guiar por el precio del aceite. Que sea el más barato no significa que sea el adecuado. Tampoco el más caro es el mejor. Contacta con un profesional que pueda asesorarte de acuerdo al uso que le das al coche. Lee la guía del vehículo para conocer cuál debe ser su funcionamiento ideal en caso de duda.

- La cantidad de aceite es otro de los factores que debes tener en cuenta. Debes observar la varilla que mide cómo se encuentra el aceite. Si cuenta con dos niveles, es que nos está diciendo el nivel más alto y bajo que debemos tener. No tengas ni poco ni mucho aceite, sino lo adecuado.

En Safety Car te contamos cómo se puede alargar la vida del motor con aceite además de arreglar todos tus problemas.