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Cómo funciona el turbo de un coche y cómo cuidarlo

Cómo funciona el turbo de un coche y cómo cuidarlo

Cuando hablamos de reparación de coches en Zaragoza, no es lo mismo reparar un elemento de bajo coste, que uno de difícil acceso y cuyo repuesto puede tener un coste muy elevado. Es el caso del turbo del motor, una de las averías más caras y además, una pieza de complicada sustitución en algunos casos. Pero ¿Qué es turbo? ¿Para qué sirve? A grandes rasgos, el turbo es un elemento mecánico que potencia el rendimiento de motores pequeños al mismo tiempo que reduce su consumo. 

El turbo tiene la finalidad de aprovechar los gases que genera el motor para darle más potencia y aumentar las revoluciones con las que trabaja. Esos gases deben enfriarse para evitar que el sistema se caliente y porque el aire caliente pesa más. Es en este momento cuando entra en escena una pieza llamada "intercooler", encargada de enfriar esos gases. 

Como hemos comentado antes, la avería del turbo es cara (alrededor de 1000 euros), por lo que es importante tener en cuenta algunas recomendaciones en cuanto a conducción, que te damos en Safety Car para evitar averías:

  • Arranque: mantenerlo a ralentí durante unos dos minutos antes de comenzar la marcha, ayuda a que el motor se lubrique.
  • En marcha: es importante no forzar el coche cuando acabamos de iniciar la marcha y el motor está frío, si lo fuerzas antes de que el turbo coja la temperatura adecuada, estarás propiciando que la avería se produzca.
  • Al estacionar: en este caso también es importante mantener el coche a ralentí unos minutos antes de apagar el motor. De esta forma, el turbo se enfría y se lubrica, al mismo tiempo que la turbina baja de revoluciones evitando así tener que pasar por un taller de reparación de coches en Zaragoza, antes de lo deseado.