Tel: 976 30 81 60 -

Claves del cuidado de los vehículos diésel

Claves del cuidado de los vehículos diésel

En nuestro taller de coches en Zaragoza reparamos todo tipo de vehículos, tanto de diésel o de gasolina, pero siempre recomendamos a los clientes que tienen un coche del primer tipo que se informen sobre el mantenimiento y cuidado de este tipo de motores, ya que son algo más delicados.

No es que los cuidados sean mucho más exhaustivos que los de gasolina, sino simplemente diferentes, pero siguiendo lo recomendado por los fabricantes no debería haber ningún problema. Y de haberlo, nada mejor que acudir a Safety Car para solucionarlo. Pero sí que es cierto que los motores motor diésel modernos cuentan con muchos dispositivos para reducir emisiones que hay que mantener.

Estamos hablando, por ejemplo, del filtro de partículas, que puede dar problemas por la saturación y obstrucción de partículas. Por ello, se recomienda realizar recorridos de conducción por carretera a velocidad mantenida a bastantes revoluciones, para que se autolimpie. Es fundamental no saltarse ningún cambio del filtro de combustible ni de aceite, ya que es un motor más complejo y que se ve más afectado si no se acude al taller de coches en Zaragoza a hacer el cambio cuando toca.

Los coches con motores diésel tienen muy buena aceleración inicial desde parado o a baja velocidad, lo que puede aumentar el consumo de neumáticos, sobre todo los traseros. Por último, otros elementos que requieren de cuidados adicionales con las válvulas EGR de recirculación de gases de escape, el caudalímetro que mide la cantidad de aire que entra en el circuito de alimentación y los calentadores, que ayudan a encender el motor.