Tel: 976 30 81 60 -

Cada cuánto tiempo debes cambiar la batería

Cada cuánto tiempo debes cambiar la batería

Cualquier automóvil requiere de un mínimo cuidado. A pesar de ello, hay muchas personas que acuden a  talleres de reparación en Zaragoza como el nuestro sin tener un conocimiento muy profundo de lo que le puede pasar a su vehículo.

En nuestro blog queremos aprovechar para ofrecer consejos útiles sobre su mantenimiento. Hoy nos vamos a centrar en uno de los problemas que se encuentran muchos conductores: cuándo cambiar la batería.

El síntoma más claro de que tu batería está fallando es cuando tienes un problema grave para arrancar el coche o incluso no puedes hacerlo. Lo más probable es que tu batería se haya agotado.

Un buen indicativo es la aparición de fallos en sistemas eléctricos del coche. Es el caso de las luces, la calefacción o el aire acondicionado. Pueden ser una muestra de que tu batería se está desgastando o tiene algún problema.

Las luces débiles también son una señal de que la batería está a punto de agotarse. Aunque no siempre sea ese el motivo, conviene que la revisen.

Por supuesto, si se enciende la luz indicativa en el salpicadero debes acercarte hasta alguno de los talleres de reparación de Zaragoza o de la ciudad en la que te encuentres para que un mecánico pueda revisar la batería de tu coche.

Normalmente, la batería de un coche puede durar unos cuatro años, pero ese periodo está en función de muchos factores (la calidad, la conducción, el clima, etc.).

En Safety Car estamos a tu servicio para ayudarte en todo lo que tu coche necesite. No dejes pasar más tiempo en cuanto detectes algún problema.