Tel: 976 30 81 60 -

Buenas prácticas para alargar la vida útil de tus neumáticos

Buenas prácticas para alargar la vida útil de tus neumáticos

Cuando necesites un cambio de neumáticos en Zaragoza deberás buscar un taller mecánico donde comprarlos y colocarlos. Es obligatorio hacerlo si la profundidad de la banda de rodadura supera el límite de 1,6 milímetros que marca la ley, o si estos neumáticos presentan cualquier anomalía.

Si quieres que te duren más, sigue al pie de la letra los consejos que vamos a darte en esta entrada de nuestro blog. Para prolongar la vida útil de tus cubiertas es importante que cumplas con estas buenas prácticas que te detallamos a continuación.

Para retrasar al máximo que tengas que acudir efectuar el cambio de neumáticos en Zaragoza, es evidente que tienes que cuidarlos. Por eso es importante que revises la presión de manera mensual, y que te asegures que está siempre dentro de los límites que establecen los fabricantes.

Las ruedas son el principal elemento de seguridad de un vehículo, ya que son las que soportan todo su peso y las que están en contacto directo con el asfalto. Por eso conviene que nunca cargues el coche más de la cuenta, y que practiques una conducción responsable.

Evita superar los límites de velocidad que marca la normativa y, sobre todo, los que vienen indicados por los fabricantes. Los frenazos en seco, las aceleraciones y las maniobras bruscas provocan un desgaste irregular de tus cubiertas, que a la larga hará que tengas que cambiarlas antes de tiempo.

Ni que decir tiene que es importante que las inspecciones cada vez que vayas a emprender la marcha. Si detectas cualquier grieta, pinchazo o abolladura, estás a tiempo de arreglarlo si lo descubres pronto. Tampoco está de más que, cada cierto tiempo, realices un equilibrado de las ruedas.

Con estos consejos que te damos desde Safety Car conseguirás alargar la vida útil de tus neumáticos. Y cuando necesites cambiarlos, no tienes más que venir a visitarnos.