Tel: 976 30 81 60 -

Bola de remolque e ITV

Bola de remolque e ITV

En la Inspección Técnica de Vehículos uno de los elementos que pueden dar problemas lo conocemos bien en nuestro taller porque somos especialistas en bola de remolque en Zaragoza. El motivo de estos problemas está a menudo en las normas “anti tunning” que tanto revuelo han causado en el mundo de los aficionados al motor.

Básicamente se añadieron nuevos controles y se especificaron nuevos complementos prohibidos para su instalación en vehículos. Para que nuestra bola de remolque pase la ITV, hay que tener en cuenta que añadir un enganche para remolque se considera siempre como una reforma importante. Por tanto tiene que estar certificada por el taller instalador, su enganche debe ser uno de los homologados (eso lo certifica la empresa fabricante) y hace falta un informe de conformidad.

Por eso si quieres ponerle a tu vehículo una bola de remolque en Zaragoza conviene que acudas a un taller como el nuestro que conoce en detalle las disposiciones legales. Aquí conocemos cómo se monta cada modelo y qué posibles problemas podrían ponerle cuando estés circulando (visibilidad trasera para el conductor que no tape la matrícula, que no sobresalga más de lo permitido…) y somos taller autorizado para instalar enganches de remolque, así que podemos emitir el certificado para la ITV.

Otros aspectos que cuentan a la hora de homologar la bola de remolque es el año de fabricación del vehículo y el tipo del mismo: si es turismo o todoterreno, camión, etc.

En Safety Car te asesoraremos de todo para que estés seguro de que circulas con todo en regla, y lo hacemos a muy buen precio.