Tel: 976 30 81 60 -

Años y kilómetros para el recambio de las piezas de tu coche

Años y kilómetros para el recambio de las piezas de tu coche

Cualquier conductor novel que acaba de sacarse el carnet y va a comprarse un coche, no tiene el mismo nivel de conocimiento que tienen las empresas de recambios automóvil en zaragoza, sobre el correcto mantenimiento de su nuevo vehículo, que pasa por conocer los plazos de tiempo y kilometraje en que cada pieza demanda su recambio por desgaste.

Y es que desconocer estos datos o conducir un coche como si no fueran a romperse nunca las principales piezas, puede provocar a largo plazo averías generales cuyos costes de reparación superan a veces en varios ceros lo que debe invertirse para la sustitución de las piezas. En recambios automóvil en zaragoza conocen los datos y trabajan asesorando al cliente.

En primer lugar, la correa de distribución, una pieza elástica de goma que mueve las diferentes partes del motor, suele desgastarse desde los 80.000 kilómetros de uso del vehículo, y en casi el 100% de los casos antes de los 210.000, dependiendo de la marca y el modelo. Su coste de reparación es de 450 euros, mientras que la avería derivada de no hacerlo está estimada en 2.000 euros.

Las bujías son pequeñas piezas que se encuentran en el motor, y que son las encargadas de lanzar la chispa para que la gasolina (no existen en los modelos diésel) que cargan los pistones torne en energía mecánica y mueva el motor. Estos pequeños aparatos duran unos 60.000 kilómetros y su reparación solo cuesta 80 euros.

Los amortiguadores, por su parte, deben ser sustituidos cada 80.000 kilómetros (coste 850 euros), los filtros de aire cada 10.000 km, y el aceite al menos una vez al año, y siempre mínimo también una vez cada 10.000 km.

Como conductor debes tener en cuenta estas y otras recomendaciones para el correcto mantenimiento, que te proporcionamos desde Safety Car, para el mejor cuidado de tu vehículo.