Tel: 976 30 81 60 -

Ahorrar en gasolina

Ahorrar en gasolina

¿Buscas trucos para gastar menos en la gasolina del coche? Pues este es entonces tu blog. Desde nuestro taller mecánico en Zaragoza te ofrecemos algunas claves:

- Planifica adecuadamente tu viaje. Un viaje bien organizado te permitirá llegar al destino de la forma más rápida y fácil, por el trayecto más corto. Además conseguirás una conducción más eficiente ahorrando bastante gasolina.

- Reduce los pesos innecesarios. Antes de comenzar el trayecto, más si se trata de un largo viaje, deberías racionalizar el tamaño, peso y reparto de la carga. No solo es un asunto de espacio, pues conducir con por ejemplo 100 kilos de peso no necesarios a bordo llevará a que el consumo del combustible se dispare un 6%.

- Testea la presión de los neumáticos. En nuestro taller mecánico en Zaragoza somos muy rigurosos con este tema, pues además del ahorro está también en juego tu seguridad: deben ir hinchados hasta el nivel indicado por el fabricante y según las condiciones del tiempo. Conducir con ruedas con una presión de 0,5 bares por debajo a la óptima reducirá el rendimiento de la gasolina en un 2 o un 4% en áreas urbanas, principalmente.

- Arranque del vehículo. Desde Safety Car, nuestro taller especializado, recomendamos siempre a nuestros usuarios que se acostumbren a usar la primera marcha solo en el inicio, al poner en marcha, cambiando a segunda velocidad a los 6 metros aproximadamente. Tener en cuenta este hábito te ayudará a ahorrar un considerable 11% de combustible, que no es poco.