Tel: 976 30 81 60 -

¿Qué problemas podría causarnos no cambiar el aceite del motor?

¿Qué problemas podría causarnos no cambiar el aceite del motor?

Realizar un cambio de aceite en Zaragoza es algo habitual en los coches. Este componente actúa como lubricante de muchas piezas del motor, por lo que sin él, correríamos el riesgo de que ciertas partes terminaran soldándose, provocando que el propulsor dejara de funcionar. Es por tanto que el lubricante juega un papel vital en el buen funcionamiento de nuestro automóvil.

Un cambio de aceite en Zaragoza es una operación que podremos realizar nosotros mismos en casa si tenemos nociones básicas de mecánica, o también podremos llevar nuestro vehículo a un taller profesional donde lo harán de la mejor manera. Pero lo importante es prestarle atención para evitar futuros problemas que podrían afectar al rendimiento, al motor, provocar fugas o mayor contaminación.

El cambio regular del aceite ayudará a nuestro motor a mantener un buen rendimiento, ayudando al buen funcionamiento de las juntas o los pistones, por ejemplo. Un coche que utilice con un lubricante viejo, verá que sus réditos serán menores, provocando, entre otras cosas, un aumento en el consumo de gasolina.

La utilidad principal del aceite será evitar que las piezas de metal se rocen entre ellas. Un mal estado del mismo (o la falta de él) provocará que deje de funcionar en cualquier momento. La reparación de esta avería será muy costosa y podremos evitarla con un buen mantenimiento.

En Safety Car somos especialistas en el mantenimiento de los vehículos, por lo que podremos asesorarte sobre la mejor manera de cuidar tu coche. Nuestros profesionales te podrán atender de la forma más eficaz y rápida.