Tel: 976 30 81 60 -

Pon a punto tu moto para el invierno

Pon a punto tu moto para el invierno


Las visitas a los talleres de motos en Zaragoza experimentan un gran aumento en esta época del año. Y es que, el invierno es la estación del año que puede convertir la conducción en un grave problema. Las bajas temperaturas, la formación de placas de hielo en la carretera, el aumento de las precipitaciones y la baja visibilidad son algunos de los fenómenos que dificultan la circulación. Si la meteorología es una variante que no se puede cambiar, cuidar el estado de tu vehículo y adaptar la conducción sí son soluciones eficaces para hacerle frente al mal tiempo que están en tus manos.

Los neumáticos son el único punto de contacto de tu moto con la carretera. Por ello, su estado debe ser impecable. Revisa que estén en perfectas condiciones y, si circulas por zonas de muy bajas temperaturas, valora la opción de poner neumáticos especiales para el invierno.

En Safety Car sabemos que la constante exposición al frío puede provocar una ruptura de cables del acelerador, embrague, freno, etc. Para evitarlo, es fundamental lubricarlos de forma periódica. Asimismo, la humedad puede causar graves estragos en las conexiones eléctricas y terminales del faro. Puedes impedirlo si pulverizas algún tipo de producto anticorrosivo. La sal utilizada para deshacer la nieve también afecta al conjunto de alecciones de tu vehículo. Protege los cromados, siempre que posible, y mantén al día su limpieza.

Desde luego, si tu moto no ha pasado por una reciente revisión, es el momento ideal para hacerla. En nuestros talleres de motos en Zaragoza ponemos a tu disposición el servicio de profesionales especializados que revisan todos los elementos de tu vehículo. Si lo prefieres, puedes utilizar nuestros boxes para hacerlo tú mismo, con la orientación de nuestros mecánicos.