Tel: 976 30 81 60 -

Motivos por los que se pueden estropear los neumáticos del automóvil

Motivos por los que se pueden estropear los neumáticos del automóvil

El cambio de neumáticos en Zaragoza es algo más que normal. Con el uso de nuestros coches y motos, las ruedas se van desgastando poco a poco, perdiendo banda de rodadura y seguridad. Por eso es necesario que cada persona los revise periódicamente y se realice una sustitución cada cierto número de kilómetros.
Existen además otros elementos externos que pueden ayudar a deteriorar nuestros neumáticos. En la carretera nos podemos encontrar baches o piedras que podrían dañar o rasgar el caucho. También existen ciertas actitudes que pueden disminuir su vida útil, como por ejemplo el exceso de velocidad o llevar un exceso de peso en el coche.
Uno de los aspectos que más influye y que puede obligarte a realizar un cambio de neumáticos en Zaragoza es una incorrecta presión de las ruedas. Tienes que saber que tanto llevarlos demasiado como poco inflados influirá decisivamente en su duración, así como en la respuesta del coche durante la conducción, la adherencia a la carretera y la eficacia del frenado.
Muchas personas que acuden a Safety Car con problemas en las ruedas se deben a haber recibido algún tipo de golpe circulando a alta velocidad. Al circular rápido, los neumáticos se calientan fácilmente, lo que hace que las piedras o baches causen más daños.
Por último, llevar el coche excesivamente cargado de peso es muy perjudicial para las ruedas, pudiendo llegar a provocar una rotura del neumático. Lo más sensato que puede hacerse será seguir las recomendaciones de presión y carga máxima que el fabricante del vehículo le indica.