Tel: 976 30 81 60 -

Mantenimiento del aire acondicionado del coche

Mantenimiento del aire acondicionado del coche

Tú mismo puedes realizar la recarga de aire acondicionado del coche en Zaragoza. Es una de las tareas más sencillas junto con el cambio de filtros y aceites, neumáticos, baterías, etc. Además, podrás ahorrarte hasta un 75% en los gastos relacionados con el mantenimiento del vehículo si alquilas uno de nuestros boxes y las herramientas necesarias para convertirte en mecánico por un día o por unas horas. 

Para que el aire acondicionado funcione a pleno rendimiento ha de estar cargado y revisarlo cada cierto tiempo, evitando así cualquier avería, lo que a la larga supondría un desembolso importante de dinero. Además, con el uso que le damos durante la época estival, el sistema también se deteriora y puede empezar a dar fallos. Por ejemplo, si al conectarlo percibes un olor extraño significa que el circuito de ventilación puede estar infectado de virus, bacterias, polvo, etc. Si hay poco caudal de aire es que éste está obstruido y si el vaho se concentra en los cristales es porque no enfría lo suficiente. 

Lo ideal es que la temperatura del aire acondicionado oscile entre los 22 y 23 grados, ya que a una temperatura menor durante un largo periodo de tiempo puede suponer un consumo mayor de combustible.

La recarga de aire acondicionado del coche en Zaragoza es un trabajo, como decíamos al principio, poco complicado. De hecho, si cuentas con los utensilios adecuados podrás hacerlo tú mismo. Solo tienes que alquilar uno de nuestros boxes y desde Safety Car te asesoraremos sin ningún compromiso.