Tel: 976 30 81 60 -

La correa de distribución

La correa de distribución

Es posible, que una de las pieza de nuestro automóvil que tenemos menos en cuenta y que descuidamos su mantenimiento, entre otras cosa por su larga vida útil, es la correa de distribución. Por ello recomendamos una minuciosa revisión en nuestro taller de recambios de automóvil en Zaragoza. Veremos como con un buen mantenimiento evitaremos graves problemas al coche con los gastos que ésto conllevaría.

Existen dos tipos principales de distribución. El menos común es por cadena, que lo utilizan algunos vehículos y no suele requerir sustitución, aunque puede cambiarse a partir de los 350.000 km.
Y, el más utilizado, es el que tratamos en este post: distribución por correa dentada. Que precisa de un mantenimiento para evitar su rotura.

En primer lugar, hay que explicar que la correa de distribución del coche se encarga de sincronizar el movimiento de las válvulas con la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones.

Es una pieza que, por norma general, deberá cambiarse cada 100.000 o 120.000 km, aunque en el manual de nuestro vehículo se nos expondrá cada cuánto hay que cambiarla, tanto en kilometraje como en años. Es, en este momento, cuando debe dirigirse a un taller de recambios de automóvil en Zaragoza.

Y, el hecho de que haya que hacer un seguimiento y un mantenimiento riguroso de esta importante pieza es porque una rotura de la correa de distribución dañará, probablemente, parte del motor al interferir el movimiento de las válvulas con el movimiento de los pistones, pudiéndose dañar la parte superior de éstos, doblarse las válvulas o llegar a torcerse el árbol de levas. La avería puede ser muy costosa.

En Safety Car contamos con los mejores mecánicos para que usted pueda hacer el mantenimiento de su automóvil a un precio inmejorable.