Tel: 976 30 81 60 -

¿Cuáles son las averías más frecuentes en una moto?

¿Cuáles son las averías más frecuentes en una moto?

Las visitas a talleres de motos en Zaragoza son más que habituales. Es común que con el uso (o con los tiempos prolongados de desuso), algunos componentes se estropeen, se rompan o, simplemente, necesiten un recambio. Normalmente estos problemas se localizarán en los mismos puntos y no supondrán demasiado esfuerzo en su arreglo.
Según un estudio del Grupo Red Europea de Garantía de Vehículos, el motivo más repetido para acudir a talleres de motos en Zaragoza es la rotura del embrague. Esta avería presenta un 15% del total de problemas que se presentan en este tipo de vehículos. El motivo principal suele ser por el uso, y la reparación rondará los 300 euros
Muchas de las personas que se acercan hasta Safety Car lo hacen porque le han surgido problemas en el alternador. Esta pieza es la encargada, principalmente, de cargar la batería y alimentar el sistema eléctrico. Tras esta avería, la siguiente más frecuente es la de la centralita del motor, una especie de ordenador que regula la buena actividad del propulsor. Estas dos reparaciones, al ser sistemas electrónicos, suelen tener un coste más elevado que la del embrague.
Es muy normal encontrarse problemas en la bomba del combustible, de manera que no realice correctamente su función y no consiga llevar gasolina desde el tanque hasta el motor. Este problema se suele presentar un 7% de las veces. Mientras que en el quinto lugar estarán las roturas en las juntas y conductos hidráulicos, con un 5% del total.