Tel: 976 30 81 60 -

Consejos útiles para el cuidado de los neumáticos (II)

Consejos útiles para el cuidado de los neumáticos (II)

Tras una dilatada trayectoria como taller especializado en el cambio de aceite en Zaragoza, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio eficaz y el asesoramiento más completo. En un post anterior ya os empezamos a contar algunos trucos para realizar un perfecto mantenimiento a los neumáticos del coche. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para acercaros algunas recomendaciones más.

Otra operación que deberemos llevar a cabo de forma periódica y que nos ayudará a alargar la vida de nuestras ruedas es el equilibrado. La razón no es otra que ayuda a prevenir que los neumáticos sufran un desgaste prematuro. Además, disfrutaremos de otros beneficios, como por ejemplo eliminar las vibraciones o proteger la dirección y la transmisión de nuestro coche.

Gracias a nuestra experiencia como taller especializado en el cambio de aceite en Zaragoza, te aconsejamos que junto al equilibrado realices una alineación de la dirección. Se trata de una forma muy efectiva de mejorar el comportamiento y la seguridad de tu automóvil. También influirá en reducir el desgaste prematuro de las ruedas.

Si realizas operaciones de rotación entre neumáticos, procura que los nuevos (o los menos gastados) se encuentren siempre en el eje trasero, ya que dispondrás de mayor control en las frenadas y correrás menos riesgo de perder el control del vehículo en situaciones donde la calzada esté mojada o resbaladiza.

Por último, fíjate bien que las válvulas de tus ruedas se encuentren en perfecto estado, ya que con el tiempo es normal que se deterioren, impidiendo mantener la presión correcta. En Safety Car somos especialistas en todo tipo de tareas de mecánica y cambio de aceite. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.