Tel: 976 30 81 60 -

Cómo conducir de forma eficiente

Cómo conducir de forma eficiente


Como especialistas en el mantenimiento, revisión y reparación de coches en Zaragoza sabemos que la forma de conducir afecta a tu seguridad y a la de los demás y también al medio ambiente, ya que una conducción eficiente permite ahorrar combustible de forma considerable, disminuyendo las emisiones de CO2 en la atmósfera.

Por ello, a la hora de emprender un viaje, por ejemplo, calcula con antelación la mejor ruta a seguir considerando el tráfico previsto y la distancia. En este sentido, son preferibles las rutas que te permitan mantener una velocidad estable frente a los tramos que exigen continuas paradas y arranques.

No acumules peso innecesario en tu vehículo. Cuantos más objetos transportes, más combustible consumes. Revisa periódicamente los asientos traseros el maletero y no los utilices como "trastero".

Los especialistas en mantenimiento y reparación de coches en Zaragoza coinciden en que mantener la presión correcta de aire en los neumáticos es muy importante para mejorar el rendimiento energético de los motores una vez que una presión demasiado baja aumenta el gasto de combustible.

Al circular a alta velocidad, es conveniente cerrar las ventanillas para reducir la resistencia al aire. Igualmente, si el coche está detenido durante más de un minuto, es mejor apagar el motor. Al arrancarlo, se aconseja subir de marcha lo antes posible ya que el coche consume menos carburantes en las marchas largas.

En Safety Car estamos a tu disposición para revisar y mantener tu vehículo siempre en las mejores condiciones para que puedas conducir de una forma segura y eficiente.