Tel: 976 30 81 60 -

Cambia las ruedas de tu coche sin riesgo

Cambia las ruedas de tu coche sin riesgo

Muchas veces una simple avería del coche deja bloqueado a cualquier conductor. ¿Te ha pasado alguna vez? Los mecánicos profesionales con experiencia en el cambio de neumáticos, en Zaragoza nos hemos encontrado con este tipo de problemas cuando hay que recoger algún vehículo averiado.

Es un claro ejemplo del desconocimiento sobre mecánica que existe entre los propios conductores. Con una serie de ideas que tengamos claras podemos superar cualquier apuro que se nos presente. Eso nos evitará tener que llamar a una grúa, lo que suele suponer un gran gasto habitualmente.

Para saber cómo cambiar una rueda sigue estos pasos atentamente:
-Tras sufrir un pinchazo coloca tu vehículo en una zona llana. Enciende los intermitentes y las luces de cruce. Ponte el chaleco reflectante para salir del coche y sitúa los triángulos a la distancia adecuada (50 metros).
-Antes de levantar el coche todos los pasajeros deben bajar. Solo pueden quedar en el interior los niños, por seguridad.
-Si tu vehículo es de tracción delantera debes meter una marcha para bloquear la rueda (con el motor apagado). Pon también el freno de mano.
-Coloca el gato en una superficie lisa y busca el punto de apoyo en el coche. Normalmente estará indicado.
-Afloja los tornillos. Una vez hecho levanta el coche y quita la rueda.
-Coloca en su lugar la rueda de repuesto, aprieta un poco los tornillos antes de bajar de nuevo el coche y termina una vez estabilizado.

No olvides que con la rueda de repuesto no debes exceder la velocidad que indica. Para cualquier avería, desde las más graves hasta el cambio de neumáticos, en Zaragoza puedes acercarte hasta nuestro taller para que un equipo de mecánicos revise tu coche. En Safety Car trabajamos con rapidez, ofrecemos garantías, precios competitivos y te podemos asesorar.