Tel: 976 30 81 60 -

10 consejos para mantener el coche en un estado óptimo

10 consejos para mantener el coche en un estado óptimo

Especialistas de nuestro taller de coches en Zaragoza te dan 10 consejos para mantener el coche en un estado óptimo para transitar con mayor seguridad y poder venderlo en un futuro. Presta mucha atención:

1. El primer paso es leer siempre el manual, muchos no lo hacemos, pero es algo fundamental para poder conocer correctamente los tiempos y las formas de realizar un buen mantenimiento.

2. Establecer una programación según el kilometraje en la revisión y cambio del aceite, los frenos y las ruedas, es imprescindible para evitar daños graves.  

3. El mecanismo del motor requiere ciertos líquidos vitales para su funcionamiento. El líquido del ABS, de la transmisión, del parabrisas, de los frenos y el nivel del refrigerante son fluidos que necesitan una revisión periódica. Puedes hacerlo tú mismo ya que son procesos muy sencillos. 

4. Comprobar que todas las luces y focos funcionen perfectamente. 

5. En nuestro taller de coches en Zaragoza recomendamos siempre tener un coche limpio tanto por fuera como por dentro para evitar acumulación de suciedad. 

6. Registra siempre los kilómetros que andas y el gasto de combustible que tienes. 

7. Cambia la batería cuando sea requerido.

8. No dejes que el nivel de carburante llegue por debajo de una cuarta parte de tu depósito. 

9. Elimina rápidamente los restos de aves para no estropear la pintura. 

10. Revisa que nunca le falte agua para que no se recaliente. 

En Safety Car encuentras a profesionales que te ayudan de mantener tu coche en el mejor estado para alargar su vida útil. Incluso puedes ser tu propio mecánico ya que dispones de herramientas adecuadas y boxes de reparación.