• Las señales que indican que debes cambiar los neumáticos
    Las señales que indican que debes cambiar los neumáticos

    Las señales que indican que debes cambiar los neumáticos

    Por seguridad, funcionalidad y eficiencia de tu vehículo, es fundamental que sepas reconocer cuándo debes realizar un cambio de neumáticos en Zaragoza.

    Es inevitable: los neumáticos se desgastan. Entre las circunstancias que afectan a su vida útil, encontramos la temperatura, la carga, la velocidad o el estilo de conducción. Siempre, más tarde o más temprano, llegará un momento en el que fallen (en cuanto a frenado y tracción). Y esto no debe ser jamás pasado por alto, pues se estima que en torno a doscientos accidentes al año son originados por desperfectos en las ruedas.

    Para saber cuándo un cambio de neumáticos en Zaragoza es lo que más le conviene a tu vehículo, presta atención a las siguientes señales:

    - Los neumáticos tienen un relieve particular, cuya principal función es desviar el agua. De esta manera se mejora la tracción, y se evitan también los derrapes (aquaplaning). Si el desgaste del neumático ha provocado que dicho relieve tenga una profundidad de 1,6 milímetros, estamos ante un indicio claro de que el neumático ha dejado de ser seguro y debe ser sustituido.

    - Si sientes una vibración extraña cuando vas al volante, esto puede ser debido a un desgaste desigual en los neumáticos. Es muy importante que los neumáticos se mantengan siempre equilibrados.

    - Revisa con atención que no haya burbujas o protuberancias en las bandas laterales, pues son la señal de que la estructura interior del neumático (rígida) está dañada, y esto posibilita que el aire alcance y presione las capas externas (flexibles). Este problema incrementa las posibilidades de que el neumático reviente.

    Si no observas ninguna de las señales o tienes dudas, siempre puedes consultar la opinión de los expertos en neumáticos en Zaragoza. Así mismo, se recomienda que reemplaces tus neumáticos al menos una vez cada seis años. Y todo ello te lo ofrecemos en Safety Car: puedes alquilar nuestros boxes en Zaragoza a precios económicos.

  • Las ventajas del alquiler de boxes
    Las ventajas del alquiler de boxes

    Las ventajas del alquiler de boxes

    Aunque la mayoría de personas que tienen algún problema con su vehículo o necesitan revisarlo acuden a un taller de coches en Zaragoza como el nuestro para que mecánicos profesionales hagan dichas tareas, cada vez más clientes optan por alquilar un box, un servicio que también ofrecemos en nuestro taller, para hacer por ellos mismos dicho trabajo.

    Para quien no sepa en qué consiste este servicio que ofrecemos en Safety Car, explicar que se trata de espacios individuales en nuestro taller que se alquilan por horas y en los que se dispone de instrumental y herramientas básicas para realizar tareas simples.

    Qué duda cabe de que para poder llevar a cabo alguna reparación o mantenimiento del vehículo por nosotros mismos necesitaremos tener unas nociones al menos básicas, ya que no tendría sentido meterse en caso contrario. Como tampoco tiene sentido realizar reparaciones importantes en un box de alquiler, que pese a estar bastante bien equipado, no cuenta con herramientas especiales para cada avería.

    Pero este servicio que ofrecemos en el taller de coches en Zaragoza puede ser perfectamente una alternativa económica a tareas de mantenimiento básicas como cambio de batería, sustitución de filtros, cambio de aceite, comprobación de estado de diferentes elementos e incluso pequeñas reparaciones de chapa y pintura, si bien tiene el claro inconveniente de que hay que dedicarle un trabajo y esfuerzo que cuando se deja el coche en el taller no hay que realizar. Además, es una forma de aprender cosas de nuestro coche y tener la satisfacción de haberlo hecho por nosotros mismos.





  • ¿Por qué se cambia el aceite al coche?
    ¿Por qué se cambia el aceite al coche?

    ¿Por qué se cambia el aceite al coche?

    Cambiar el aceite del motor de tu coche es una de las cosas más importantes. Por eso un cambio de aceite Zaragoza no lo puedes dejar pasar para llevar un mantenimiento adecuado.

    La función del aceite de coche en Zaragoza es evitar que se desgasten los elementos internos que forman el motor. De modo que el motor funciona suavemente durante más tiempo, se optimiza el rendimiento del motor.

    Para realizar un cambio de aceite Zaragoza acude a tu mecánico de confianza, porque cada coche necesita un tipo de aceite diferente. Tu mecánico es la persona indicada para aconsejarte.

    Los aceites para coches tienen un porcentaje que tolera impurezas y humedades para seguir con su correcto funcionamiento. Es el propio funcionamiento del motor el que genera las impurezas, por eso se debe cambiar cada vez que llega a un cierto número de kilómetros.

    Aproximadamente se recomienda que cada 5.000 kilómetros se realice el cambio de aceite motor en Zaragoza.

    El aceite, además de lubricar y llevar al mínimo la fricción del motor, tiene otras funciones como son facilitar que el coche pueda arrancar en frío, mantener frías las piezas del motor cuando está funcionando y que el motor esté limpio.

    También previene la formación de sedimentos y la corrosión del motor. Si el cambio si no se hace correctamente o se utiliza un aceite que no es adecuado para el modelo de coche, se ensucia hasta dejar de lubricar el motor.

    En cuanto notes que la luz que avisa del cambio de aceite se encienda en tu coche o el menor fallo o ruido extraño en el motor, acude enseguida al taller para que puedan ponerle solución antes de convertirse en un problema más grave.

    Safety Car estamos a tu completa disposición para cualquier duda que pueda surgirte sobre el cambio de aceite de tu coche.

  • Consejos de seguridad para disfrutar de tu moto
    Consejos de seguridad para disfrutar de tu moto

    Consejos de seguridad para disfrutar de tu moto

    El verano es el momento de disfrutar de la moto, pero para hacerlo con seguridad, deberías revisarla previamente con nuestros especialistas en talleres de motos de Zaragoza para que en tus escapadas solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu tiempo libre.

    Por eso, como expertos en talleres de motos de Zaragoza te damos unos consejos antes de coger nuestra “burra” y lanzarnos a la carretera, consejos que deberíamos grabarnos en piedra tanto por nuestra seguridad como por la del resto de usuarios de las carreteras.

    El casco. Su sitio es en la cabeza, ni en el codo ni guardado. Incluso un desplazamiento de apenas unos metros puede suponernos un accidente y llevar el casco es la mejor garantía de seguridad.

    La puesta a punto de nuestro vehículo también es imprescindible. Además de llevar las revisiones al día es aconsejable hacer un chequeo de los puntos más críticos, sobre todo si vas a hacer muchos kilómetros.

    Presta especial atención a los neumáticos. Son el punto de contacto entre la moto y el asfalto y en la moto y, por tanto, un elemento clave para tu seguridad. Revísalos, que tengan la presión necesaria y si están demasiado desgastados, cámbialos. No escatimes en ruedas.

    La carretera no es un circuito. Tenlo en cuenta. No hay mejor viaje que aquel en el que regresas a casa después de haber disfrutado de unos días de descanso, pero si te tomas el viaje como si fuera un premio de Moto GP, quizás acabes lamentándolo.

    Planifica tu viaje, revisa el estado de las carreteras y ten en cuenta tu experiencia. Quizás hacer un puerto demasiado revirado y con altos porcentajes todavía no esté a tu altura porque no tienes suficiente experiencia.

    En Safety Car queremos que disfrutes de tu pasión, las motos, por eso te damos estos consejos por tu seguridad.

  • Qué son exactamente los neumáticos conocidos como allweather
    Qué son exactamente los neumáticos conocidos como allweather

    Qué son exactamente los neumáticos conocidos como allweather

    Cuando se necesita realizar un cambio de neumáticos en Zaragoza, surgen numerosas preguntas sobre qué opción es la mejor para nuestro vehículo. Unos neumáticos que están acaparando numerosa atención, en los últimos años, son los conocidos como allweather.

    Muchas personas que van a realizar un cambio de neumáticos en Zaragoza escogen este tipo de ruedas. Pero ¿qué clase de neumáticos son, exactamente, los del modelo allweather? Se trata de unas ruedas capaces de soportar la conducción tanto en invierno como en verano, en perfectas condiciones y sin apenas ver su superficie deteriorada.

    Funcionan suficientemente bien en todo tipo de situaciones, tanto en condiciones de lluvia como en las de calor extremo. Lo cierto es que unos neumáticos especializados en un tipo de climatología serán mucho más efectivos bajo esas circunstancias, pero su eficacia se verá muy limitada cuando se salgan de ese entorno. Por ello, es mucho mejor optar por un modelo que tenga un comportamiento más que aceptable en todos los posibles escenarios.

    Principales ventajas de estos neumáticos:

    - Emplean un tipo de goma que busca reunir lo mejor de los neumáticos de verano e invierno. De esta forma, están a medio camino entre los dos, por lo que se puede hacer frente a un amplio abanico de temperaturas.

    - Hacen que no sea necesario disponer de otro juego de neumáticos cuando cambia la estación del año. Además, nunca sabes cuándo te puede caer una fuerte lluvia; y, con estos neumáticos, estarás protegido ante posibles imprevistos meteorológicos.

    - Viene mal que cuenten con una presión inadecuada, por lo que siempre debes llevar dicha presión regulada, lo que aumenta la seguridad del coche.

    En Safety Car contamos con profesionales de total confianza para cambiar tus neumáticos y sustituirlos por el modelo que más se ajuste a tus necesidades de conducción. Llámanos, sin ningún tipo de compromiso.

  • Ideas falsas sobre la gasolina que nos ha transmitido el cine
    Ideas falsas sobre la gasolina que nos ha transmitido el cine

    Ideas falsas sobre la gasolina que nos ha transmitido el cine

    Somos un taller de coches en Zaragoza que estamos habituados a tratar a diario con nuestros clientes, por lo que conocemos sus impresiones respecto a diversos elementos relacionados con el mundo del motor. Por este motivo, nos gustaría recoger aquí una serie de falsas creencias que hemos detectado y que podrían ser heredadas de la gran pantalla, es decir, de lo que nos han mostrado las películas de acción del cine. 

    La primera idea que debemos desmentir es que la gasolina explota. Es un combustible, y como tal, arde. El problema es que es muy volátil, es decir ,que se evapora rápidamente y ese vapor sí que puede generar una explosión. Por lo tanto, es casi imposible hacer explotar un depósito lleno de gasolina, pero sí que podrías hacerlo con un depósito vacío. 

    Otra de las ideas heredadas del cine es que una colilla puede encender un reguero de gasolina. Desde Safety Car te rogamos encarecidamente que no pruebes a hacerlo ni en casa, ni en la calle, ni en el campo, pero has de saber que si tiras una colilla en una lata de gasolina, lo más probable es que se apague, igual que se la echaras en el agua. La gasolina necesita un foco de ignición relativamente elevado, y una colilla apenas tiene temperatura, salvo cuando la avivas soplando o cuando fumas. 

    Por último, queríamos decirte que los coches de gasolina no son más peligrosos en caso de accidente. Para  que un depósito de gasolina se rompa en un siniestro, el golpe tiene que ser tan brutal que los pasajeros del coche ya habrán fallecido antes de que se pueda valorar si se va incendiar o no. 

    Si tienes cualquier otro tipo de dudas sobre la gasolina en nuestro taller de coches en Zaragoza estaremos encantados de atender.

  • Los tipos de aceite para el coche: ¿cómo elegir? (I)
    Los tipos de aceite para el coche: ¿cómo elegir? (I)

    Los tipos de aceite para el coche: ¿cómo elegir? (I)

    Nuestro económico taller está preparado para que hagas un cambio de aceite en Zaragoza, en cualquier momento. Con este blog y la ayuda de nuestros profesionales podrás ser tu propio mecánico y ahorrarte hasta un 75% de lo que pagarías en un taller mecánico tradicional, o puedes pedirnos que nos encarguemos de todo por un precio muy razonable.

    A la hora de hacer un cambio de aceite en Zaragoza seguro que te has planteado a qué responden las diferencias de precio o cuáles son los criterios por los que te recomiendan unos u otros los mecánicos entendidos. Vamos a darte algunas pistas y no olvides preguntar si algo no te queda claro. ¿Listo?

    En primer lugar, ten en cuenta que los datos más completos son los del fabricante. En el taller veremos las recomendaciones actualizadas: para cada motor vendrá bien una clase y dentro de la clase una variedad específica.

    El estándar de calidad del aceite se llama API y son dos letras. La primera es el tipo de motor, sobre todo se refiere a gasolina o diésel. La segunda indica la calidad, y al contrario de lo que ocurre en otras clasificaciones que pueden serte familiares (el cine, algunos alimentos…) a más avanzado el alfabeto más calidad.

    El mejor aceite es el sintético casi siempre, porque lleva mejores detergentes y aditivos que hacen que soporte mejor las temperaturas y las grandes cargas y contribuyen a que se eliminen mejor las sustancias contaminantes.

    Seguimos hablando de tipos de aceite (viscosidad, aceites minerales, mezclas…) en siguientes entradas del blog de Safety Car, tu taller barato de confianza en Zaragoza.

  • Nuevos trucos para retrasar el cambio de los neumáticos
    Nuevos trucos para retrasar el cambio de los neumáticos

    Nuevos trucos para retrasar el cambio de los neumáticos

    El cambio de neumáticos en Zaragoza de tu coche es inevitable, pero lo que sí está en tu mano es que duren lo máximo posible.

    - Estilo de conducción. Es factor muy determinante respecto al desgaste del neumático. Una conducción deportiva y agresiva hará que tus neumáticos duren ocho veces menos.

    - Presión y carga. Una presión inadecuada, sea por exceso o por defecto, hará que las ruedas se gasten bastante antes. Revisa la presión al menos una vez al mes y, sobre todo, antes de efectuar un viaje largo.

    - Geometría de ejes. Una incorrecta geometría de ejes provoca que la ruedas se gasten de forma irregular y se deba realizar el cambio de neumáticos en Zaragoza antes de tiempo. La dirección, por tanto, no está bien alineada y los neumáticos se desgastan de forma prematura. Suele ocurrir por desajustes en la suspensión del vehículo.

    - Válvulas y tapones. Los tapones de las válvulas protegen a las válvulas del polvillo y la suciedad. No son caros así que si se encuentran en mal estado sustitúyelos por nuevos para que la válvula esté debidamente protegida.

    - Rotación de neumáticos. En Safety Car siempre recomendamos rotar los neumáticos cada 10.000 o 15.000 km para conseguir un desgaste uniforme. Es muy fácil y puedes hacerlo tú mismo. Antes fíjate bien en la forma en la que se han desgastado las ruedas y rota las gomas en función de lo que observes, ya que según el tipo de coche se producirá de manera distinta.

  • Qué no hay que hacer al cambiar los neumáticos
    Qué no hay que hacer al cambiar los neumáticos

    Qué no hay que hacer al cambiar los neumáticos

    Normalmente, hablamos de consejos para cambiar las ruedas de nuestro vehículo. En este post te vamos a decir qué no debes hacer nunca al plantearte el cambio de neumáticos en Zaragoza.

    No nos vamos a cansar de decirlo y es importantísimo tenerlo en cuenta: comprar neumáticos de segunda mano es un peligro, ya que no ofrecen ningún tipo de garantía, dado que no podemos saber cuál es su nivel de desgaste real, por mucho que el aspecto exterior sea bueno. Puede haber pequeñas abolladuras o un desgaste interno que los echen a perder en pocos kilómetros, por lo que, por cuestiones de seguridad, desaconsejamos esta práctica.

    En segundo lugar, es importantísimo que, si vamos a cambiar unos neumáticos, inmediatamente después de realizar la operación, comprobemos la presión de las cuatro ruedas. Hemos de evitar la costumbre de cambiar las ruedas y arrancar el coche sin más. En un taller de cambio de neumáticos en Zaragoza tendrás la oportunidad de medir la presión con calma y evitar un desgaste prematuro derivado del exceso o de la falta de inflado.

    Finalmente, aunque existen varias gamas de calidad, en función de los kilómetros que queramos recorrer, no pongas unos neumáticos de lluvia, si apenas vas a tener que afrontar este clima. No es lo mismo vivir en la Jacetania que en la Ribera Baja del Ebro y esta cuestión hay que tenerla en cuenta a la hora de elegir el producto que más se ajuste a nuestras necesidades y, a la vez, nos cunda.

    En Safety Car tienes la posibilidad de cambiar los neumáticos de tu coche, así como la de realizar todo tipo de reparaciones a unos precios inmejorables. Además, facilitamos el alquiler de espacio para que, si sabes llevarlas a cabo, puedas realizar tus reparaciones con tranquilidad. Nos puedes encontrar en el polígono industrial de Argualas, en Zaragoza.

  • Claves del cuidado de los vehículos diésel
    Claves del cuidado de los vehículos diésel

    Claves del cuidado de los vehículos diésel

    En nuestro taller de coches en Zaragoza reparamos todo tipo de vehículos, tanto de diésel o de gasolina, pero siempre recomendamos a los clientes que tienen un coche del primer tipo que se informen sobre el mantenimiento y cuidado de este tipo de motores, ya que son algo más delicados.

    No es que los cuidados sean mucho más exhaustivos que los de gasolina, sino simplemente diferentes, pero siguiendo lo recomendado por los fabricantes no debería haber ningún problema. Y de haberlo, nada mejor que acudir a Safety Car para solucionarlo. Pero sí que es cierto que los motores motor diésel modernos cuentan con muchos dispositivos para reducir emisiones que hay que mantener.

    Estamos hablando, por ejemplo, del filtro de partículas, que puede dar problemas por la saturación y obstrucción de partículas. Por ello, se recomienda realizar recorridos de conducción por carretera a velocidad mantenida a bastantes revoluciones, para que se autolimpie. Es fundamental no saltarse ningún cambio del filtro de combustible ni de aceite, ya que es un motor más complejo y que se ve más afectado si no se acude al taller de coches en Zaragoza a hacer el cambio cuando toca.

    Los coches con motores diésel tienen muy buena aceleración inicial desde parado o a baja velocidad, lo que puede aumentar el consumo de neumáticos, sobre todo los traseros. Por último, otros elementos que requieren de cuidados adicionales con las válvulas EGR de recirculación de gases de escape, el caudalímetro que mide la cantidad de aire que entra en el circuito de alimentación y los calentadores, que ayudan a encender el motor.





  • Conoce los neumáticos de verano
    Conoce los neumáticos de verano

    Conoce los neumáticos de verano

    Como expertos especialistas en el cambio de neumáticos en Zaragoza, hoy te vamos a hablar de la importancia de utilizar un tipo de neumático apropiado a cada estación en la que nos encontremos. Generalmente, se suelen reducir a dos: neumáticos de invierno y neumáticos de verano.

    Pues bien, en este caso vamos a hablarte de las características de los neumáticos de verano. Así que, debido a la cercanía de esta estación, deberás tener en cuenta hacer un cambio de neumáticos en Zaragoza para quitar en breve los que funcionan mejor en el caso del invierno.

    Así, los neumáticos de verano son ideales cuando las temperaturas se sitúan por encima de los 7 grados centígrados, ya que por debajo de esta cifra se degrada su material. Este es más duro que el de los neumáticos de invierno, lo cual proporciona una mayor resistencia. ¿Y en qué se traduce esta propiedad? Pues en una mejor adherencia a la carretera y un mayor control sobre el coche.

    Otro factor importante a tener en cuenta es el de la profundidad del dibujo del neumático. Lo ideal es que esté sobre los 1,6 milímetros, ya que así lo indica la legislación española sobre seguridad vial.

    Otra de las características de las ruedas de verano es su mayor agarre, ya que entran en contacto con una amplia superficie de la carretera si los comparamos con los neumáticos de invierno. Esto implica una mejor y más precisa maniobrabilidad siempre que no existan situaciones meteorológicas adversas (momentos en los cuales los neumáticos de verano no surtirían efecto). Por ejemplo, el tan temido efecto 'aquaplaning' es más que probable que ocurra en caso de abundantes lluvias si no se han sustituido las ruedas de verano por las de invierno.

    Para cualquier duda sobre tus neumáticos, en Safety Car contarás con el asesoramiento de expertos. Ven a conocernos.

  • Cómo es el reciclado de neumáticos
    Cómo es el reciclado de neumáticos

    Cómo es el reciclado de neumáticos

    Al hablar de cambio de neumáticos en Zaragoza es interesante hacerlo sobre qué ocurre con los neumáticos una vez que nos deshacemos de ellos. En este sentido, tendremos en cuenta que los que fueran conocidos como cementerios de neumáticos son ilegales desde el año 2006.

    Para el cambio de neumáticos en Zaragoza, era importante que se tomara conciencia del riesgo medioambiental que suponía amontonar miles y miles de neumáticos. Por ello, la normativa estableció una vía de reciclaje que es obligatoria y que se lleva a cabo a través de dos líneas.

    Por una parte, es posible que el neumático siga teniendo vida propia. Serán dos entidades, que son privadas: YNU y Signus, las que se ocupen de decidirlo. En estos casos, los neumáticos serán recauchutados.

    Por otra parte, puede que se decida que el neumático está demasiado deteriorado para seguir viviendo. Entonces, tendrá que reciclarse. Para ello, se lleva a cabo un proceso de destrucción, así como de descontaminación, que dará lugar a que la rueda se convierta en césped artificial, guantes o calzado.

    De hecho, el caucho cuenta con una gran maleabilidad y polivalencia, lo que da muchas posibilidades de reciclaje. Entre otras utilidades que se les pueden dar a las ruedas, está la fabricación de suelos elásticos, no sólo para parques infantiles, sino también para pistas deportivas.

    Del mismo modo, las partículas que son del tamaño más fino, pueden emplearse como aditivo de cara a la mejora de la calidad que poseen las mezclas asfálticas, así como componente para la fabricación de piezas pertenecientes a la industria del caucho.

    También se puede dar la circunstancia de que incluso este tipo de tratamiento sea imposible. En estos casos, las ruedas terminan quemándose, tal y como sabemos desde Safety Car, donde estamos encantados de resolver cualquier duda que pudiera surgirte en torno a los neumáticos.

  • Los aspectos más importantes que revisar en tu coche
    Los aspectos más importantes que revisar en tu coche

    Los aspectos más importantes que revisar en tu coche

    Los talleres baratos en Zaragoza son un lugar ideal para llevar a cabo la revisión periódica de nuestro coche. Esta revisión nos garantizará que todo funciona correctamente y no tendremos que preocuparnos cuando nos toque pasar la ITV ni por nuestra seguridad al circular por carretera.

    Uno de los aspectos más importantes que hay que revisar es el líquido anticongelante, una pequeña fuga en su depósito puede hacer que el coche no nos arranque la próxima vez que queramos cogerlo. Igualmente importante es comprobar el líquido limpiaparabrisas. Sin este líquido en el momento en el que llueva o que un camión, por ejemplo, nos salpique de barro, habremos perdido toda nuestra visibilidad, con el gran peligro que puede suponer.

    Los talleres baratos en Zaragoza también destacan la importancia de cambiar el aceite del motor y en los casos en los que sea necesario el filtro. Esto es clave para que el motor funcione adecuadamente y una avería en el mismo puede ser lo más caro de reparar que nos podamos encontrar.

    Por supuesto, comprobar las luces largas, cortas y antiniebla es también muy útil así como comprobar la presión de los neumáticos y su desgaste. Por último, no debemos olvidarnos del líquido de frenos, uno de los aspectos menos comprobados, pero no por ello menos importantes.

    En Safety Car realizaremos una revisión completa a tu vehículo para asegurarnos que todo funciona como debería. Si estás buscando un taller mecánico en Zaragoza que sea económico, somos lo que necesitas. Pásate por nuestro taller y te ayudaremos. 

  • ¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos?
    ¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos?

    ¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos?

    A veces nos olvidamos de la importancia de tener los neumáticos en buen estado y posponemos la sustitución de estos. Para hacer el cambio de neumáticos en Zaragoza importante saber cuándo y dónde podemos realizarlo.

    Unos buenos neumáticos en buen estado hacen que nuestros viajes sean mucho más seguros, tendremos buena reacción ante las frenadas y mejora agarre en curvas o ante situaciones meteorológicas adversas.

    Si queremos alargar la vida útil de nuestros neumáticos tenemos que recordar revisar frecuentemente la presión de los mismos. Si las ruedas llevan poco aire estas se desgastarán en los bordes, por el contrario, si la presión es más elevada de la recomendada el desgaste se producirá en la parte central. Otros desgastes irregulares suelen ser ocasionados por una incorrecta alineación de los neumáticos. Con el cambio de neumáticos en Zaragoza realizamos el alineamiento de las ruedas.

    Para saber cuándo se deben sustituir los neumáticos se puede realizar una revisión visual. Si observas grietas en las gomas es señal de que ya han cumplido su vida útil. Un neumático de más de 5 años no debe utilizarse porque ha perdido muchas de sus características, se ha endurecido y su adherencia es menor, la fecha de fabricación va impresa en las ruedas. También debemos observar la profundidad de la banda de rozamiento si es de 2 a 4 mm hay que cambiarla pronto, de 1 a 2 mm hay que cambiarla lo antes posible porque su agarre será mínimo. El desgaste de los neumáticos no depende solo de los kilómetros recorridos. Llevar los neumáticos en buen estado ayudará a que nuestro vehículo se comporte mejor en carretera y nos ayudará a mantenerlo más estable y a ahorrar combustible.

    En Safety Car te ayudaremos a encontrar el neumático que se adapte mejor a tus necesidades. Trabajamos con precios muy ajustados y una calidad excelente.

  • Ahorrar en gasolina
    Ahorrar en gasolina

    Ahorrar en gasolina

    ¿Buscas trucos para gastar menos en la gasolina del coche? Pues este es entonces tu blog. Desde nuestro taller mecánico en Zaragoza te ofrecemos algunas claves:

    - Planifica adecuadamente tu viaje. Un viaje bien organizado te permitirá llegar al destino de la forma más rápida y fácil, por el trayecto más corto. Además conseguirás una conducción más eficiente ahorrando bastante gasolina.

    - Reduce los pesos innecesarios. Antes de comenzar el trayecto, más si se trata de un largo viaje, deberías racionalizar el tamaño, peso y reparto de la carga. No solo es un asunto de espacio, pues conducir con por ejemplo 100 kilos de peso no necesarios a bordo llevará a que el consumo del combustible se dispare un 6%.

    - Testea la presión de los neumáticos. En nuestro taller mecánico en Zaragoza somos muy rigurosos con este tema, pues además del ahorro está también en juego tu seguridad: deben ir hinchados hasta el nivel indicado por el fabricante y según las condiciones del tiempo. Conducir con ruedas con una presión de 0,5 bares por debajo a la óptima reducirá el rendimiento de la gasolina en un 2 o un 4% en áreas urbanas, principalmente.

    - Arranque del vehículo. Desde Safety Car, nuestro taller especializado, recomendamos siempre a nuestros usuarios que se acostumbren a usar la primera marcha solo en el inicio, al poner en marcha, cambiando a segunda velocidad a los 6 metros aproximadamente. Tener en cuenta este hábito te ayudará a ahorrar un considerable 11% de combustible, que no es poco.

  • ¿Qué hago si me quedo parado en la carretera en invierno?
    ¿Qué hago si me quedo parado en la carretera en invierno?

    ¿Qué hago si me quedo parado en la carretera en invierno?

    Durante el invierno es posible que tengamos que afrontar jornadas muy complicadas en la carretera. En nuestro taller mecánico en Zaragoza siempre insistimos a nuestros clientes en la importancia de tener el coche siempre preparado, especialmente cuando van a realizar un viaje de larga distancia por zonas donde se puede acumular la nieve.

    A pesar de ello, es posible que tengamos que afrontar imprevistos. Uno de los más habituales, y que suele ser bastante duro para las personas que lo sufren, es cuando la carretera se debe cortar, dejando atrapados a los conductores en sus coches durante horas. En esas situaciones es importante mantenerse en el interior del vehículo. Además, hay que mantener el motor encendido y la calefacción puesta. Eso sí, es necesario abrir las ventanillas de vez en cuando para asegurarnos de que se renueva el aire.

    Al contrario de lo que pueden pensar muchas personas, es fundamental no quedarse dormido. Aunque, si vas acompañado podéis dormir por turnos para descansar durante un tiempo. También es muy importante que se compruebe la salida del tubo de escape para asegurarse de que está libre. Eso evitará que el humo penetre en el habitáculo. Y no te olvides de estar atento de las últimas noticias, ya sea por radio o por Internet. Hay que conocer las indicaciones oficiales para poder actuar cuanto antes y abandonar esa situación en cuanto sea posible.

    Eso sí, antes de ponerte en camino te animamos a que vengas a nuestro taller mecánico en Zaragoza para que hagamos una revisión de tu vehículo y puedas viajar con total seguridad.

    El equipo de mecánicos de Safety Car se encargará de que tu coche esté en perfectas condiciones. Puedes acercarte en cuanto tengas alguna avería. 

  • La correa de transmisión
    La correa de transmisión

    La correa de transmisión

    Como taller de recambios para automóvil de Zaragoza queremos hablar en esta entrada de una pieza básica en el mecanismo de un coche: la correa de transmisión. Vemos ahora cuál es su cometido y cómo se pueden detectar eventuales averías.


    La correa es uno de los métodos de transmisión de potencia más frecuente, además de en los automóviles, en las motos y en los vehículos industriales. Su tarea es la de sincronizar el movimiento ascendente de los pistones con el descendente de las válvulas. En Safety Car te recordamos que es fundamental detectar las eventuales averías que se pudieran producir en la correa de transmisión. Lo normal es cambiarla cada 100.000-150.000 kilómetros o cada 5 años. Aún así, a partir de los 40.000 pondremos más atención a su estado. Al sustituirla, es recomendable cambiar a la vez todos los elementos que intervienen en el sistema de transmisión. 


    Como taller de recambios para automóvil en Zaragoza te recordamos que, de cara a detectar averías, hay que atender a varias cuestiones. Si percibes que la transmisión suena demasiado puede tratarse de un problema con la tensión. También de problemas con los rodamientos, los rodillos, las poleas o la guía. Presta atención a la correa por si está demasiado brillante porque puede ser indicativo de un problema en la alineación de las poleas. Las grietas en la correa de transmisión pueden ser síntoma también de algún problema. 

  • Años y kilómetros para el recambio de las piezas de tu coche
    Años y kilómetros para el recambio de las piezas de tu coche

    Años y kilómetros para el recambio de las piezas de tu coche

    Cualquier conductor novel que acaba de sacarse el carnet y va a comprarse un coche, no tiene el mismo nivel de conocimiento que tienen las empresas de recambios automóvil en zaragoza, sobre el correcto mantenimiento de su nuevo vehículo, que pasa por conocer los plazos de tiempo y kilometraje en que cada pieza demanda su recambio por desgaste.

    Y es que desconocer estos datos o conducir un coche como si no fueran a romperse nunca las principales piezas, puede provocar a largo plazo averías generales cuyos costes de reparación superan a veces en varios ceros lo que debe invertirse para la sustitución de las piezas. En recambios automóvil en zaragoza conocen los datos y trabajan asesorando al cliente.

    En primer lugar, la correa de distribución, una pieza elástica de goma que mueve las diferentes partes del motor, suele desgastarse desde los 80.000 kilómetros de uso del vehículo, y en casi el 100% de los casos antes de los 210.000, dependiendo de la marca y el modelo. Su coste de reparación es de 450 euros, mientras que la avería derivada de no hacerlo está estimada en 2.000 euros.

    Las bujías son pequeñas piezas que se encuentran en el motor, y que son las encargadas de lanzar la chispa para que la gasolina (no existen en los modelos diésel) que cargan los pistones torne en energía mecánica y mueva el motor. Estos pequeños aparatos duran unos 60.000 kilómetros y su reparación solo cuesta 80 euros.

    Los amortiguadores, por su parte, deben ser sustituidos cada 80.000 kilómetros (coste 850 euros), los filtros de aire cada 10.000 km, y el aceite al menos una vez al año, y siempre mínimo también una vez cada 10.000 km.

    Como conductor debes tener en cuenta estas y otras recomendaciones para el correcto mantenimiento, que te proporcionamos desde Safety Car, para el mejor cuidado de tu vehículo.

  • ¿Por qué pasar por una pre-ITV?
    ¿Por qué pasar por una pre-ITV?

    ¿Por qué pasar por una pre-ITV?

    Si te preocupa tener que pasar la ITV de tu coche, en los talleres de recambios de automóvil de Zaragoza podemos ayudarte a que tu vehículo esté en las mejores condiciones mecánicas posibles.

    Realizar una pre-ITV a tu automóvil te ayudará a conocer su estado real y a realizar las reparaciones necesarias para asegurar su buen funcionamiento. De esta manera, los talleres de recambios de automóvil en Zaragoza podemos ayudarte a pasar la ITV y, lo que es aun más importante, a que puedas circular con total seguridad con tu vehículo.

    ¿En qué consiste una pre-ITV?

    Las revisiones pre-ITV están pensadas para que un automóvil pueda pasar su correspondiente ITV sin problemas. En otras palabras, permiten detectar todos los defectos mecánicos y técnicos que tenga un coche y arreglarlos antes de pasar por la Inspección Técnica de Vehículos.

    De hecho, deberíamos llevar nuestro coche a revisión una vez al año para garantizar su buen funcionamiento. En el caso de que se acerque la fecha de la ITV oficial, aun es más importante pasar antes por el taller y valorar tanto el estado interior como el exterior del coche.

    Entre los elementos a tener en cuenta en la revisión pre-ITV de un vehículo destacan el estado de los frenos, los neumáticos y el sistema de luces, así como la cantidad de emisiones generadas por el motor. Los mecánicos también revisarán al detalle el funcionamiento de los ejes del vehículo y de los sistemas de transmisión, suspensión y dirección. Por supuesto, en la pre-ITV no faltará una comprobación completa del motor del coche.

    Igualmente, hay que comprobar la conservación de lunas, espejos, carrocería y mecanismos de cierre y seguridad del interior del vehículo.

    Tener la garantía de que tu vehículo está en perfecto estado pasa por que uno de los mecánicos expertos de nuestro taller Safety Car le realice una completa revisión pre-ITV.

  • Elige bien y acertarás
    Elige bien y acertarás

    Elige bien y acertarás

    Desde nuestro taller mecánico en Zaragoza no queremos dejar pasar un post más sin darte las claves para dar con un centro de la misma calidad y profesionalidad como el nuestro, por lo menos. Toma nota:

    - Que esté bien identificado. Un buen taller mecánico en Zaragoza debe tener una placa distintiva en la puerta. En ella estarán escritas las siglas de la provincia, el registro industrial y el símbolo de las actividades que dentro se realizan.

    - Limpio 
y en orden. Es otra evidencia que puede decirte bastante del taller. Efectúa un primer análisis del centro: ¿es sucio y desordenado o es un sitio limpio, confortable y ordenado? Fijándote en esto, puedes interpretar como seguramente se trabajará dentro

    - Claridad ante todo. Es importante que el centro transmita transparencia, como lo hace el nuestro, Safety Car. Así, ver todas las instalaciones u obtener la máxima información posible sobre la avería y su arreglo por parte del profesional no debería de constituir problema alguno.

    - El presupuesto. Antes de empezar a reparar tu coche, han de darte un presupuesto por escrito que tú has de aceptar siempre. De hecho, si no lo quieres, deberías firmar una hoja en la que se escribe a mano “Renuncio a este presupuesto”.

    - Una factura clara. En la factura han de aparecer con total claridad, entre otros datos, las operaciones y los gastos, las piezas reemplazadas y las horas totales de trabajo, con el importe desglosado de todos y cada uno de los conceptos.

  • Diagnóstico de averías observando el humo del escape
    Diagnóstico de averías observando el humo del escape

    Diagnóstico de averías observando el humo del escape

    De forma inconsciente, cada vez que entra un coche en nuestro taller mecánico en Zaragoza, antes incluso de que el conductor se haya bajado del vehículo, miramos en la parte trasera para ver si el tubo de escape echa humo visible y de qué color es. La mayoría de los conductores ignoran que el color del humo de su escape puede servirnos como indicio para determinar qué tipo de avería es la que le ha obligado a dejarnos su coche.

    Así, por ejemplo, si el humo es abundante y tiene un color azulado, hay muchas posibilidades de que el motor, junto al combustible, esté quemando también aceite. De esta manera, cuando empecemos a trabajar en su reparación en nuestro taller mecánico en Zaragoza deberemos revisar piezas como los retenes de las válvulas o los aros del pistón. También es posible que, cuando el propietario ha querido revisar el nivel de aceite haya utilizado uno con una densidad más baja que la recomendada por el fabricante y que este aceite haya pasado al interior de los pistones.

    A veces, especialmente en las mañanas de invierno, es posible que tu coche suelte, por un momento humo de color blanco. Esto es perfectamente normal, se trata de vapor del agua condensada en un tubo de escape frío pero,  en unos instantes, debe desaparecer el humo. Otra cosa muy diferentes es que ese humo blanco persista cuando el coche lleva ya un tiempo en marcha. En ese caso, dirígete inmediatamente al taller pues la avería puede ser muy grave.

    Cuando el coche que entra en Safety Car suelta humo de color negro, sabemos que está quemando más combustible del que debiera y revisaremos todo el circuito para encontrar el fallo. 

  • La importancia de los neumáticos de invierno
    La importancia de los neumáticos de invierno

    La importancia de los neumáticos de invierno

    Los neumáticos son uno de los recambios para automóvil en Zaragoza más buscados cuando llega el mal tiempo. Y es que las ruedas adaptadas al invierno son fundamentales para circular por los Pirineos en temporada de nieve, sobre todo si eres un aficionado al esquí.

    Si buscas recambios para automóvil en Zaragoza debes apostar por piezas y marcas de calidad, que te garanticen una plena seguridad en tus desplazamientos. Los neumáticos de invierno son fundamentales para afrontar las inclemencias del tiempo, pero también debes saber que existen de dos tipos.

    Por un lado, se encuentran los neumáticos con clavos. Debido a sus características, se trata de un tipo de goma no apta para circular por todas las vías, ya que debido a su fisonomía puede dañar el firme. Solo puede circularse con estos neumáticos por lugares totalmente helados (sobre todo en alta montaña) y con los cantos totalmente redondeados. Tampoco deben sobresalir más de 2 milímetros de la goma para evitar daños en la calzada. Esta opción es más incómoda, ya que es obligatorio desmontar la rueda si no se circula por una superficie nevada o helada.

    Por otro lado, puedes optar por neumáticos nórdicos. En este caso, están diseñados para viajar por lugares con temperaturas inferiores a los 10 grados. Pese a que la mayoría de estas gomas suelen ser montadas en vehículos nórdicos y rusos, no debemos perder de vista la gran capacidad de adherencia que tienen sobre calzadas mojadas y con nieve. ¿El motivo? Disponen de un mayor número de láminas que mejoran el agarre del vehículo, disminuyendo las posibilidades de sufrir aquaplaning y mejorando la distancia de frenado. Sin duda alguna, es la opción que recomendamos a todos los clientes que tienen que afrontar todo tipo de temporales de lluvia y nieve durante los meses de invierno.

    En Safety Car tenemos la experiencia para poner tu coche a punto. ¡Consúltanos!

  • Pasar por el taller antes de viajar
    Pasar por el taller antes de viajar

    Pasar por el taller antes de viajar

    Los talleres baratos en Zaragoza son una oportunidad perfecta para pasarnos y revisar nuestro coche antes de realizar un largo desplazamiento por carretera. Hay bastantes aspectos que debemos comprobar más allá del habitual de la presión de los neumáticos que debe ser diferente dependiendo de lo cargado que vaya el coche. Ahora que comienza el frío es muy importante comprobar también el líquido anticongelante porque si no hay suficiente podemos quedarnos tirados en la carretera.

    En ese sentido, también debemos revisar en los talleres baratos en Zaragoza el estado de la batería y comprobar que funcione perfectamente. Como estamos en otoño, comprobar las luces antiniebla tampoco está de más ya que es la época del año en las que más se producen, especialmente durante el amanecer.

    El líquido de frenos es igualmente fundamental si queremos tener capacidad de maniobra ante algún problema en la carretera y el líquido limpiaparabrisas es otro de los más importantes para esta época del año en la que abundan las lluvias torrenciales en la zona. Por último, también tenemos que comprobar el aceite del motor ya que si no está lo suficientemente limpio el mismo puede verse dañado y podemos acabar tirados en mitad de la carretera.

    La mejor opción en la ciudad para realizar todas las comprobaciones que necesitamos antes de salir en un largo viaje es Safety Car, un taller de confianza caracterizado por sus precios económicos y su personal altamente cualificado que comprobarán que todo funcione como debe ser antes de que nos vayamos. 

  • La importancia de la presión de los neumáticos
    La importancia de la presión de los neumáticos

    La importancia de la presión de los neumáticos

    La realización de un correcto cambio de neumáticos en Zaragoza es de vital importancia. Uno de los factores básicos de los que depende la seguridad del trayecto es la presión de los neumáticos y, aunque estos sean los únicos puntos de contacto del coche con la carretera, en muchas ocasiones pasan desapercibidos al necesario cuidado de los conductores. Y es que una pequeña variación de la presión adecuada de aire puede producir graves consecuencias. En este post te explicaremos algunos efectos negativos de conducir con presión incorrecta en las cubiertas.

    En primer lugar, una carencia de presión aumenta la resistencia al avance, ya que al no haber suficiente aire, la superficie que toca el asfalto es mayor de la conveniente. De esta manera, aumentan el consumo energético y la distancia de frenado. Por otro lado, esto supone un desgaste mucho más rápido del caucho, con el consiguiente descenso del nivel de seguridad y el incremento del gasto económico a corto y medio plazo.

    De todas formas, el cambio de neumáticos en Zaragoza es muy económico. Ahora bien, un exceso de presión tampoco conviene si lo que se pretende es ahorrar, puesto que la capacidad de adherencia se ve peligrosamente mermada, pudiendo dar lugar a reventones a altas velocidades. 

    Asimismo, puede ser que los neumáticos que lleven una presión inadecuada sean los del tren delantero, los del trasero o solamente uno de ellos. En el primer caso, el coche tenderá a girar de menos con mayor frecuencia; en el segundo, sucederá lo opuesto.

    También cabe destacar que el fenómeno del aquaplaning será más o menos probable en función de la carencia de bares de presión que tengan tus neumáticos cuando conduzcas sobre mojado.

    En cualquier caso, lo mejor es dejar la revisión de neumáticos en manos de Safety Car y sus profesionales.  

  • Ventajas de moverse en moto en la ciudad
    Ventajas de moverse en moto en la ciudad

    Ventajas de moverse en moto en la ciudad

    En los mejores talleres de motos de Zaragoza hemos notado que en los últimos años cada vez más gente se ha decidido comprarse una moto. Para sacarle todo el provecho a una buena moto hay que cuidarla en un buen taller. De esa manera siempre la tendrás en las mejores condiciones y podrás disfrutar de todas las ventajas que implica el moverse en moto en una gran ciudad. 

    Para empezar hay que decir que con una moto sufrirás menos atascos y te moverás de una manera más ágil y cómoda. Todo el mundo sabe que las motos descongestionan el tráfico y son realmente un medio de transporte dinámico. Además las motos son más ecológicas y económicas, ya que gastarás menos carburante y contaminarás mucho menos que con un coche.

    Otra de las razones por las que la gente decide comprarse una moto es el aparcar. En cualquier ciudad hay muchas más zonas libres para aparcar tu moto. De esa manera siempre irás hasta la puerta del lugar al que vas y no tendrás que volverte loco para encontrar aparcamiento. 

    Los ayuntamientos son conscientes de estas ventajas y cada vez premian más a los conductores de motocicletas con medidas favorecedoras para ellos. 

    Por último hay que recordar otra ventaja de ir en moto que sólo conocen aquellos que llevan siendo un tiempo moteros. Sin duda alguna la sensación de libertad que te ofrece el moverte por la ciudad sobre tu moto no se puede conseguir de otra manera.


    Cuida siempre de tu motocicleta en los mejores talleres de motos de Zaragoza para que esté en las mejores condiciones.

    Con Safety Car tu moto estará en buenas manos. 

  • ¿Cuándo cambiar los neumáticos de la moto?
    ¿Cuándo cambiar los neumáticos de la moto?

    ¿Cuándo cambiar los neumáticos de la moto?

    Para mantener la mayor seguridad en nuestro vehículo es importante revisar los componentes importantes cada cierto tiempo. En los talleres de motos de Zaragoza como el nuestro te podemos echar una mano para cualquier cambio que tengas que hacer. Sin duda, las ruedas son uno de los elementos más importantes. Por eso en esta nueva entrada del blog queremos explicarte brevemente cuándo hay que cambiar los neumáticos de una moto.

    Al igual que ocurre con los neumáticos de los coches, en las motos hay un indicador para comprobar cuándo han llegado al límite de la banda de rodadura, que está a 1’6 milímetros. Es necesario hacer alguna comprobación periódica. En el lateral del neumático puedes ver las siglas TWI, Tread Wear Indicator.

    También puede ser necesario un cambio en el caso de que detectes algún desgaste anómalo. Normalmente, suele indicar que existe una alineación inadecuada, un problema de equilibrado, de suspensión, o de la presión.

    Algunos daños son motivo suficiente para cambiar los neumáticos. Por ejemplo, los pinchazos en el flanco, un aro del talón a la vista o con alguna deformación, las gomas despegadas o con pliegues, deterioros por cuerpos grasos, o asperezas en las gomas interiores por baja presión.

    En caso de que hayas notado que tus neumáticos pierden agarre, te aconsejamos que pases por nuestro taller para que echemos un vistazo. En Safety Car nos podemos encargar de revisarlos, o de cambiarlos si es necesario.

    Somos uno de los talleres de motos de Zaragoza en los que vas a encontrar un mejor servicio. Por supuesto, puedes solicitar información sobre nuestras tarifas sin ningún compromiso. 

  • Consejos para usar el aire acondicionado en verano
    Consejos para usar el aire acondicionado en verano

    Consejos para usar el aire acondicionado en verano

    Ahora que estamos en pleno verano, el aire acondicionado se hace imprescindible en cualquier parte, y eso también incluye al coche. Los desplazamientos pueden ser muy incómodos si no funciona bien o si está completamente estropeado. En ese caso lo mejor es acudir a un taller mecánico y en Zaragoza puedes pasarte por el nuestro.

    No obstante, es posible cuidar el aire acondicionado del coche para evitar que trabaje en exceso, lo que termina provocando algunas averías. Por ejemplo, es habitual que cuando entremos en el coche esté muy caliente (sobre todo si ha estado aparcado al sol), lo que nos lleva a poner al máximo el aire acondicionado. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es abrir las ventanas para que se ventile un poco el coche. Pasados unos minutos las subes y enciendes el aire.

    Eso sí, intenta aparcar el coche en una zona de sombra, así evitarás el calentamiento interior y que el aire trabaje más de lo necesario.

    Cuando el aire está puesto es fundamental dejar las ventanas completamente cerradas. De lo contrario, estarás haciendo un uso poco eficiente de tu aire.

    En algunas ocasiones no es necesario poner el climatizador al máximo para bajar la temperatura. Puede ser suficiente con el ventilador, lo que permitirá mantener mejor el equipo de aire.

    En el caso de que tengas alguna avería en el climatizador de tu coche o en el equipo de aire acondicionado no dudes en acercarte a nuestro taller mecánico de Zaragoza. Nos encargaremos de revisarlo para que lo tengas arreglado en el menor tiempo posible.

    En Safety Car te ofrecemos un espacio cómodo para que también puedas hacer la reparación que necesites.

  • Qué revisar en tu coche antes de un largo viaje
    Qué revisar en tu coche antes de un largo viaje

    Qué revisar en tu coche antes de un largo viaje

    Llegó el verano y con ello los viajes en familia. Para la seguridad de los tuyos debes revisar los puntos claves de tu coche y ver si tienes que hacer un cambio de neumáticos en Zaragoza antes de partir. Te damos los puntos básicos:

    Motor: Comprueba que todos los niveles de líquidos están cerca del máximo. Líquido de frenos, líquido refrigerante, líquido de la dirección asistida y, cómo no, el aceite es crucial para la vida de tu coche. Comprueba cuándo es la siguiente revisión, si estás cerca de ella te aconsejamos que la hagas antes de tu viaje.

    Neumáticos: Comprueba que los neumáticos no hayan llegado a los testigos de desgaste, si es así, haz un cambio de neumáticos en Zaragoza antes de salir. Comprueba la presión y, si vas con mucha carga, mira en el libro del coche las presiones recomendadas. No olvides revisar la rueda de repuesto.

    Pastillas de freno: Acércate a un taller a que las verifiquen. Es muy importante para tu seguridad. Normalmente hay que cambiar las pastillas cada 40.000 kms, no obstante, depende del uso que se le dé al coche. Es recomendable que a los 100.000 kms se cambien las pastillas y los discos de freno.

    Aire acondicionado: Comprueba que enfríe bien para que la conducción sea cómoda. Si no es así deberás realizar una carga de gas.

    Luces, intermitentes y limpiaparabrisas: Prueba las luces de cruce, de posición y largas. También los intermitentes y luces de emergencias. Es muy importante que todas funcionen correctamente. Rellena el líquido del limpiaparabrisas y comprueba que no tienes que cambiar las escobillas. No olvides llevar repuestos para las bombillas.

    Desde Safety Car, te recomendamos que hagas estas comprobaciones para poder disfrutar de tus vacaciones sin ninguna parada extra en el camino. Te deseamos felices vacaciones y ¡a disfrutar!  

  • Cuándo cambiar el líquido de frenos
    Cuándo cambiar el líquido de frenos

    Cuándo cambiar el líquido de frenos

    A la hora de pensar en el mantenimiento de nuestro vehículo hay que tener en cuenta numerosos aspectos. Las ruedas, el motor, el aceite, los faros, etc. Cada cierto tiempo es necesario pasar una revisión para comprobar que todo está correctamente. Y cuando tienes que hacer algún cambio es aconsejable acudir a unos profesionales. Para eso puedes pasarte por nuestro taller de coches de Zaragoza, donde también alquilamos espacios para que puedas trabajar cómodamente.

    Uno de los líquidos más importantes que hay en cualquier coche es el de los frenos. ¿Sabrías decir cuándo es necesario cambiarlo? Precisamente, eso es lo que queremos explicarte en esta nueva entrada de nuestro blog.

    Según los profesionales del sector, como norma general se puede decir que es necesario hacer un cambio en el líquido de frenos cada 40.000 kilómetros o cada dos años.

    Pero también hay que tener en cuenta las indicaciones del fabricante. En cada casa nos pueden informar del periodo exacto en el que se tiene que realizar ese cambio. Por eso, lo mejor es revisar el estado del líquido de frenos siempre que el coche se somete a una prueba de mantenimiento o a una reparación.

    En caso de que tengas que hacer un cambio del líquido de frenos de tu vehículo no dudes en acercarte a nuestro taller de coches de Zaragoza. Nos encargaremos de que vuelvas a tener el líquido colocado en poco tiempo.

    En Safety Car ofrecemos un servicio rápido y eficaz. Y, sobre todo, te garantizamos unos precios realmente competitivos. 

  • ¿Qué elementos son más importantes para conducir con lluvia?
    ¿Qué elementos son más importantes para conducir con lluvia?

    ¿Qué elementos son más importantes para conducir con lluvia?

    En nuestro taller de coches en Zaragoza podrás encontrar todo lo necesario para que tu vehículo se encuentre en perfecto estado. Como bien sabes, tu automóvil debe estar siempre en buenas condiciones al salir a la carretera, pero cuando las circunstancias zona adversas, más aún. Por ejemplo, cuando llueve debemos adaptar nuestra conducción y, además, ciertos elementos del vehículo cobran una importancia todavía mayor.

    Uno de los elementos más importantes para una conducción segura bajo la lluvia o con el asfalto mojado son los neumáticos. Las gomas de las ruedas son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, por lo que debe garantizarte un buen agarre para evitar que el coche se salga del recorrido o se deslice. Debes vigilar que el neumático cuenta con el dibujo suficiente para que pueda evacuar bien el agua y también debes revisar la presión. Una presión incorrecta por exceso o por defecto disminuye la eficacia del neumático.

    También deben estar en perfectas condiciones, como bien sabemos en nuestro taller de coches en Zaragoza, las escobillas de los limpiaparabrisas. Cuando la escobilla de un limpiaparabrisas se encuentra desgastada, en lugar de mejorar la visión que tenemos de la carretera, la empeora. Si observas que tus escobillas no limpian las lunas como debieran, es momento de cambiarlas.

    En el taller

    Safety Car

    podrás preparar tu coche para conducirlo en cualquier tipo de circunstancias con total seguridad y, además, a precios sin competencia. En nuestro taller hemos ajustado los precios al máximo.

  • Señales de que la batería del coche está baja
    Señales de que la batería del coche está baja

    Señales de que la batería del coche está baja

    A la hora de cuidar nuestro coche debemos tener en cuenta diferentes elementos. Las ruedas, los cristales, el aire acondicionado, el aceite, etc. Sin duda, uno de esos elementos que resulta fundamental para el correcto funcionamiento de cualquier vehículo es la batería. De ahí que sea necesario saber identificar cuándo hay cambiarla. En nuestro taller de coches de Zaragoza podemos ayudarte a ello. Por eso en esta nueva entrada del blog queremos explicarte cómo puedes reconocer las señales que están indicando que la batería está agotándose.

    Una señal bastante clara de que puedes tener una batería con poca carga es cuando el motor empieza a funcionar pero no consigue arrancar. Normalmente giramos la llave del coche y escuchamos que el motor empieza a funcionar pero no consigue arrancar.

    Otra señal bastante evidente de que la batería del coche está fallando es que las luces, tanto internas como externas, están fallando. Normalmente se notan más tenues de lo que deberían estar. Eso es que no hay suficiente carga en la batería.

    Pero también es posible notarlo al intentar arrancar el coche. Si al girar la llave de encendido solo oyes un ruido como si fuera un clic muy rápido, es que la batería está demasiado baja.

    En caso de que tengas que cambiar la batería de tu coche no dudes en acercarte a nuestro taller de coches de Zaragoza. Te podemos ayudar en este y otros trabajos de mecánica.

    En Safety Car vas a encontrar un equipo de mecánicos a tu servicio para ayudarte a mantener tu coche en perfectas condiciones. Ofrecemos un servicio eficaz y unos precios competitivos.

  • Pautas para limpiar el parabrisas
    Pautas para limpiar el parabrisas

    Pautas para limpiar el parabrisas

    Como taller mecánico en Zaragoza con experiencia en reparaciones de distinto tipo, queremos aprovechar este espacio del blog para darte una serie de consejos sobre el mantenimiento del parabrisas.

    Antes de comenzar a limpiar las lunas, es recomendable haber dado un repaso a las otras partes del coche, ya sea con un chorro a presión o en túnel de lavado. Tendrás que fijarte, eso sí, de que no queden restos de cera que provoquen que los limpiaparabrisas arañen el cristal.

    Si no pudieras lavar el coche antes, al menos hazte con una esponja, jabón y un cubo con agua caliente. Con esto eliminarás gran parte de la suciedad, aunque el cristal no te quede impecable. Acuérdate de que te pueden sancionar por lavar el automóvil en la vía pública. Infórmate bien antes de empezar a hacerlo.

    Como taller mecánico en Zaragoza de referencia en la ciudad, nos gustaría darte un consejo de gran utilidad: para conseguir que las lunas no tengan ningún tipo de marca o reflejo, has de mojar todo el cristal con un limpiacristales de uso común con alcohol. Después, sécalo bien con una gamuza o un trapo que no suelte pelusas ni hilo. Coge un paño que no haya sido usado antes en el resto de la carrocería.

    Desde Safety Car, nos gustaría recordarte que, aparte de limpiar los cristales por fuera, también deberás hacerlo por el interior. Solo debes utilizar un paño limpio y húmedo y frotar por toda la superficie.

    Llámanos cuando lo necesites. Te esperamos.

  • Cuándo hay que cambiar los neumáticos
    Cuándo hay que cambiar los neumáticos

    Cuándo hay que cambiar los neumáticos

    Como sabes, en nuestro taller mecánico de Zaragoza te ofrecemos espacios individuales (los boxes) para que puedas hacer las reparaciones por tu cuenta. Por supuesto, encontrarás todo tipo de material. Y si lo prefieres, puedes contar con la ayuda de nuestros mecánicos o dejarles a ellos que realicen cualquier tipo de reparación. Nos encargamos de todo tipo de trabajo, y te podemos orientar en las reparaciones que quieras hacer.

    Uno de los casos en los que puedes necesitar ayuda de unos mecánicos profesionales es cuando se trata de revisar los neumáticos de tu coche. No todo el mundo sabe cuándo están realmente desgastados y se tienen que cambiar.

    La forma más sencilla de comprobar que los neumáticos están desgastados es echar un vistazo a la marca de profundidad del dibujo. El límite legal está en 1’6 milímetros. Pero es aconsejable no esperar hasta que llegue a ese nivel.

    El envejecimiento es también un motivo para cambiar los neumáticos. Esto puede pasar incluso sin utilizar mucho el coche. Cuando los neumáticos envejecen van perdiendo adherencia y pueden resultar más inseguros.

    Los daños provocados por algún golpe en un bordillo, con un bache o con un objeto punzante pueden ser también una causa para cambiar tus neumáticos.

    En caso de que quieras revisar tus neumáticos solo tienes que acercarte a Safety Carhttp://www.tallerdecochesenzaragoza.es/es/ . En nuestros boxes puedes echar un vistazo sin prisa o dejar que nuestros mecánicos los revisen para comprobar su estado.

    Nuestro taller mecánico de Zaragoza es uno de los más completos de la ciudad. Y, sobre todo, de los que te ofrece mayores facilidades para revisar tu coche. 

  • Cuidados del coche en verano
    Cuidados del coche en verano

    Cuidados del coche en verano

    En nuestro taller de coches en Zaragoza recibimos en muchas ocasiones a personas que tienen su vehículo más estropeado de lo que corresponde a su antigüedad. Probablemente esto se debe en algunos casos a que no han tenido el mínimo cuidado que se requiere. Y es que no es suficiente con llevarlo a un taller cuando tiene una avería. Si quieres que tu coche tenga una vida más larga tienes que dedicarle un poco de tiempo. Por eso en esta nueva entrada queremos ofrecerte algunos consejos para mantener tu coche en buen estado ahora que se acerca el verano.

    En primer lugar, deberías vigilar la temperatura del motor. Evita que suba demasiado controlando el indicador. En caso de que se acerque al máximo puedes activar la calefacción para liberar calor del motor.

    Los neumáticos también alcanzan su mayor temperatura en verano, especialmente cuando se circula más rápido, y será peor con la presión demasiado baja. Revísalas antes de hacer un viaje.

    Evita aparcar al sol en la medida de lo posible si no quieres tener que reparar la pintura antes de lo esperado. Además, el interior puede alcanzar alturas superiores a 60 grados.

    En caso de que necesites ayuda para una reparación o para cualquier cambio que quieras hacer en tu coche tan solo tienes que acercarte a Safety Car. Nuestros mecánicos se encargarán de arreglarlo en poco tiempo.

    En nuestro taller de coches de Zaragoza te ofrecemos una amplia variedad de servicios. Trabajamos siempre para que nuestros clientes tengan solucionadas sus averías en muy poco tiempo. Puedes consultarnos nuestras tarifas sin compromiso. 

  • Qué aspectos se revisan en la ITV
    Qué aspectos se revisan en la ITV

    Qué aspectos se revisan en la ITV

    Como uno de los mejores talleres de reparación en Zaragoza, nos parece importante dedicar este post a explicarte qué aspectos se revisan y qué documentación es necesaria para superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

    Lo primero que hay que hacer es pedir cita. Puedes hacerlo por internet y elegir la fecha y la hora más convenientes para ti. Cuando vayas a la revisión, acuérdate de llevar contigo el permiso de circulación y la tarjeta de Inspección Técnica.

    Otro aspecto clave es asegurarte de que has pagado el seguro del vehículo y el impuesto de circulación municipal. Cuando hayas entregado todos estos documentos, tendrás que abonar las tasas correspondientes a tu vehículo.

    Como uno de los talleres de reparación en Zaragoza de referencia, queremos que sepas que la ITV sirve para controlar el estado completo de los vehículos, así como su funcionamiento y conservación. Se analiza, en primer lugar, la cabina: anclaje de cinturones de seguridad, carrocería, espejos retrovisores, aletas, limpiaparabrisas, guardabarros…

    También se examinan las luces: intermitentes, largas, cortas, de frenos, de marcha atrás… Todas deben alumbrar de manera correcta y estar alineadas. Se verifica, asimismo, su intensidad y el sonido del claxon.

    Para el siguiente test, hay que poner las ruedas del coche en el frenómetro para comprobar si los frenos funcionan bien y los neumáticos no fallan. También hay que verificar el estado de estos y su desgaste.

    No tardes en visitar Safety Car si tienes problemas en la dirección, el bastidor, la transmisión, la amortiguación, la suspensión, etc.

  • ¿Pueden tirarme en la ITV por problemas en la carrocería?
    ¿Pueden tirarme en la ITV por problemas en la carrocería?

    ¿Pueden tirarme en la ITV por problemas en la carrocería?

    A muchos de los clientes que se acercan a nuestro taller de coches en Zaragoza para preparar su vehículo para pasar la ITV les sorprende enterarse que el estado de la chapa, de la carrocería, puede ser un motivo para no superar la inspección. Hemos dedicado varios artículos anteriores a comentar lo importante que es revisar bien el coche antes de ir a la ITV para pasarla sin sobresaltos, pero es cierto que en esos artículos, no hemos hecho hincapié en los problemas de la carrocería.

    Es cierto que la mayor parte de los defectos que puede haber en la carrocería de un coche, al pasar la ITV sólo se consideran como faltas leves, que por sí solos no impiden superar el examen. Sin embargo, no hay que olvidar que tres de estos fallos leves equivalen a uno grave y, eso sí que supone una descalificación. Por otra parte, aunque pocas, sí que hay algunos problemas que pueden ser faltas graves en la ITV. Una de ellas, por ejemplo es haber perdido en un accidente una parte del paragolpes, delantero o trasero. Si es tu caso, pásate por nuestro taller de coches en Zaragoza y te diremos donde puedes encontrar un paragolpes de repuesto a buen precio.

    Los golpes en la chapa, los abollones o, incluso las zonas oxidadas no te supondrán más que, como mucho, una falta leve. Pero ten cuidado porque si en la revisión encuentran una zona que tenga bordes afilados o puntiagudos, será considerado un peligro y por lo tanto tendrás que repararlo antes de volver a pasar la ITV.

    Si quieres superar la ITV sin problemas tráenos tu coche a Safety Car.

  • Los diferentes tipos de neumáticos
    Los diferentes tipos de neumáticos

    Los diferentes tipos de neumáticos

    Ya hemos hablado con anterioridad cuándo y en qué circunstancias se recomienda realizar un cambio de neumáticos en Zaragoza, así que hoy vamos a repasar los tipos de neumáticos que podemos encontrar en el mercado y que habrá que elegir en función de las circunstancias medioambientales, el terreno donde circulemos o el vehículo que tengamos.

    Solo tienes que acudir a Safety Car para que en apenas unas horas tengas hecho tu cambio de ruedas con el tipo que hayas escogido. Y entre esos tipos de neumáticos están los de clavos, de uso para hielo y nieve. Eso sí, hay que decir que son neumáticos muy difíciles de ver y encontrar, salvo en vehículos que vayan a circular casi exclusivamente por zonas de alta montaña, debido a que hoy día se puede incorporar las puntas metálicas que llevan a neumáticos convenciones con mucho taco. Más usuales son los de invierno, también ideales para nieve y caracterizados por sus tacos profundos y una superficie estriada para expulsar el agua en superficies muy resbaladizas.

    En el 95% o más de los casos de cambio de neumáticos en Zaragoza se instalan ruedas tipo touring, es decir, neumáticos de larga vida con gran agarre y buena resistencia. Son los neumáticos convencionales que se ven en los coches de carretera y que hay que cambiar cuando ya no tienen dibujo, porque pierden agarre.

    También existen neumáticos mixtos, tanto para verano como para invierno, en asfalto o tierra. Para los amantes del tunning, hay también neumáticos deportivos, gomas de altas prestaciones para público general y con gran agarre, pero con una vida útil muy limitada. Y, por último, los neumáticos slicks o lisos, que se consideran de carreras, no utilizados por vehículos convencionales.

  • Bola de remolque e ITV
    Bola de remolque e ITV

    Bola de remolque e ITV

    En la Inspección Técnica de Vehículos uno de los elementos que pueden dar problemas lo conocemos bien en nuestro taller porque somos especialistas en bola de remolque en Zaragoza. El motivo de estos problemas está a menudo en las normas “anti tunning” que tanto revuelo han causado en el mundo de los aficionados al motor.

    Básicamente se añadieron nuevos controles y se especificaron nuevos complementos prohibidos para su instalación en vehículos. Para que nuestra bola de remolque pase la ITV, hay que tener en cuenta que añadir un enganche para remolque se considera siempre como una reforma importante. Por tanto tiene que estar certificada por el taller instalador, su enganche debe ser uno de los homologados (eso lo certifica la empresa fabricante) y hace falta un informe de conformidad.

    Por eso si quieres ponerle a tu vehículo una bola de remolque en Zaragoza conviene que acudas a un taller como el nuestro que conoce en detalle las disposiciones legales. Aquí conocemos cómo se monta cada modelo y qué posibles problemas podrían ponerle cuando estés circulando (visibilidad trasera para el conductor que no tape la matrícula, que no sobresalga más de lo permitido…) y somos taller autorizado para instalar enganches de remolque, así que podemos emitir el certificado para la ITV.

    Otros aspectos que cuentan a la hora de homologar la bola de remolque es el año de fabricación del vehículo y el tipo del mismo: si es turismo o todoterreno, camión, etc.

    En Safety Car te asesoraremos de todo para que estés seguro de que circulas con todo en regla, y lo hacemos a muy buen precio.

  • ¿Para qué sirve la ballesta del coche?
    ¿Para qué sirve la ballesta del coche?

    ¿Para qué sirve la ballesta del coche?

    Como taller mecánico en Zaragoza con gran experiencia, te animamos a dedicar un par de minutos a leer este post para conocer la importancia de la ballesta en la suspensión de un vehículo.

    El sistema de suspensión está formado por un elemento flexible o elástico (muelle de ballesta o helicoidal, muelle de goma, gas o aire y barra de torsión) y por el amortiguador, cuya función es parar las oscilaciones de la masa suspendida que se generan por el elemento flexible como consecuencia de las irregularidades del piso.

    Las suspensiones simples incorporan como elementos de unión unos resortes de acero elástico con forma de ballesta, muelle helicoidal y barras de torsión.

    Como taller mecánico en Zaragoza de referencia, nos parece importante que sepas que todos estos componentes se caracterizan por unas excelentes propiedades elásticas, pero su capacidad de absorción de energía mecánica es casi nula. Por eso, no pueden ser instalados solo en la suspensión. Hay que colocar un componente que neutralice las oscilaciones causadas en su deformación. De ahí que los resortes se instalen siempre con un amortiguador de doble efecto.

    Por otra parte, las ballestas están compuestas por una serie de hojas o láminas de acero especial para muelles. Y se unen con unas abrazaderas que facilitan el deslizamiento entre las hojas cuando se deforman debido al peso que aguantan.

    Desde Safety Car, te informamos de que la hoja de arriba de la ballesta va curvada en sus extremos formando unos ojos en los que se ponen unos casquillos de bronce. El objetivo es que se acoplen al soporte del bastidor con unos pernos o bulones.

  • La importancia de cuidar la correa de distribución
    La importancia de cuidar la correa de distribución

    La importancia de cuidar la correa de distribución

    Como taller mecánico en Zaragoza de referencia, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para darte algunas recomendaciones sobre el mantenimiento de la correa de distribución. Para conservarla en buenas condiciones, no te pierdas las pautas que hemos recopilado en este post.

    Si quieres alargar la vida de la correa de distribución, es importante que la cuides y vigiles su estado con frecuencia. Más vale sustituirla como medida de prevención que sufrir una rotura que podría dañar severamente algunas partes del vehículo.

    Normalmente, hay que sustituir la correa de distribución cuando se alcanzan entre 100.000 y 120.000 kilómetros. Aunque depende, en todo caso, del modelo de correa y de las pautas de cada fabricante. Para evitar roturas, lo más conveniente es cambiar este componente entre 5.000 o 10.000 kilómetros antes de lo que se aconseja.

    Desde nuestro taller mecánico en Zaragoza, queremos destacar la importancia del mantenimiento de la correa de distribución. Si llegara a romperse, el motor del coche puede verse muy perjudicado en la zona superior: pistones dañados, válvulas dobladas, árbol de levas torcido, etc.

    Conviene tener claro que el cambio de la correa de distribución siempre es más económico que la reparación tras una rotura. Y recuerda que tu coche puede verse dañado severamente y no volver a funcionar como antes del percance.

    Desde Safety Car, te recomendamos que no pases por alto el cuidado de la correa de distribución y verifiques con frecuencia su estado.

    Si quieres conocer otros de nuestros servicios, no tardes en ponerte en contacto con nosotros.

  • La conducción ecológica
    La conducción ecológica

    La conducción ecológica

    En los talleres baratos en Zaragoza sabemos cómo mantener el buen estado de tu vehículo evitando la conducción brusca. Además de ahorrar dinero y tiempo en el taller y de bajar el riesgo de sufrir accidentes graves, dejar los acelerones y los frenazos es la mejor opción para cuidar el medio ambiente.

    La contaminación ambiental y la acústica pueden minimizarse si sigues estos consejos de la Dirección General de Tráfico relacionados con la velocidad, demostrados por los estudios y las estadísticas en todo el mundo. Vamos a verlos.

    Conducir a velocidad moderada ahorra combustible. A este respecto, intenta escoger el vehículo que menos combustible gaste y que menos contamine y no usar demasiado la climatización. A largo plazo las leyes van a premiar a los conductores que menos daño hagan al medio ambiente.

    Otro consejo que te damos desde los talleres baratos en Zaragoza es que no compres un coche grande si no lo necesitas. Cuanto más pese el vehículo y más espacio ocupe, más combustible necesitará y más difícil será ahorrar.

    Si sueles hacer muchos trayectos pero cortos y en poblado, plantéate hacer más uso del transporte público. Y si coincides con personas que vivan cerca de ti o de camino al trabajo, es una buena idea compartir vehículo.

    No viajes improvisando si la prioridad es ahorrar. En los atascos y las vueltas innecesarias es donde menos eficientemente se conduce.

    Desde Safety Car podemos ayudarte sobre todo con el último consejo: el mantenimiento del coche. Si haces puestas a punto frecuentes, revisiones de filtro de aire, reglajes del motor, presión de las ruedas… tu conducción será más ecológica.

  • Cómo funciona el turbo de un coche y cómo cuidarlo
    Cómo funciona el turbo de un coche y cómo cuidarlo

    Cómo funciona el turbo de un coche y cómo cuidarlo

    Cuando hablamos de reparación de coches en Zaragoza, no es lo mismo reparar un elemento de bajo coste, que uno de difícil acceso y cuyo repuesto puede tener un coste muy elevado. Es el caso del turbo del motor, una de las averías más caras y además, una pieza de complicada sustitución en algunos casos. Pero ¿Qué es turbo? ¿Para qué sirve? A grandes rasgos, el turbo es un elemento mecánico que potencia el rendimiento de motores pequeños al mismo tiempo que reduce su consumo. 

    El turbo tiene la finalidad de aprovechar los gases que genera el motor para darle más potencia y aumentar las revoluciones con las que trabaja. Esos gases deben enfriarse para evitar que el sistema se caliente y porque el aire caliente pesa más. Es en este momento cuando entra en escena una pieza llamada "intercooler", encargada de enfriar esos gases. 

    Como hemos comentado antes, la avería del turbo es cara (alrededor de 1000 euros), por lo que es importante tener en cuenta algunas recomendaciones en cuanto a conducción, que te damos en Safety Car para evitar averías:

    • Arranque: mantenerlo a ralentí durante unos dos minutos antes de comenzar la marcha, ayuda a que el motor se lubrique.
    • En marcha: es importante no forzar el coche cuando acabamos de iniciar la marcha y el motor está frío, si lo fuerzas antes de que el turbo coja la temperatura adecuada, estarás propiciando que la avería se produzca.
    • Al estacionar: en este caso también es importante mantener el coche a ralentí unos minutos antes de apagar el motor. De esta forma, el turbo se enfría y se lubrica, al mismo tiempo que la turbina baja de revoluciones evitando así tener que pasar por un taller de reparación de coches en Zaragoza, antes de lo deseado.
  • Comprar recambios para reparar tu coche: hazlo tú mismo (I)
    Comprar recambios para reparar tu coche: hazlo tú mismo (I)

    Comprar recambios para reparar tu coche: hazlo tú mismo (I)

    ¿Sabes un poco de mecánica y te preocupa estar gastando demasiado dinero en los talleres mecánicos oficiales de tu coche? ¿Quieres asesoría, espacio o recambios y gastar poco o nada en mano de obra? busca un taller con recambios de automóvil en Zaragoza donde puedas comprarlos y ponerlos tú mismo/a.

    Éstos son algunos de los recambios que puedes instalar en tu vehículo con una pequeña ayuda:

    Cambio de aceite: te indicamos las opciones más indicadas para tu vehículo con sus precios y sus ventajas e inconvenientes, para que elijas y actúes en consecuencia.

    Correas de distribución o de servicio: a veces hay que cambiarlas y otras puede ser necesario sólo tensarlas. Pregúntanos y lo miramos, sobre todo las de goma hay que comprobarlas a menudo para no provocar averías que afecten al motor.

    Lámparas: si te falla cualquiera de las luces del vehículo, puedes obtener un buen precio cambiando tú las más sencillas. Pero antes intenta asegurarte de que el problema es la lámpara, a veces parece fundida y la avería está en otro elemento del sistema eléctrico. En los talleres con recambios de automóvil en Zaragoza te podemos ayudar.

    La batería: es una de las cosas que más saben hacer nuestros clientes, aunque colocarla perfectamente para que no se mueva requiere de habilidad.

    El filtro de aceite: hay que sustituirlo cada diez o veinte mil kilómetros, si tienes dudas con el tuyo de nuevo, somos todo oídos.

    ¿El recambio que buscas no está en esta entrada? ven a Safety Car y consúltanos sin ningún compromiso.

  • Cuándo cambiar los neumáticos del coche
    Cuándo cambiar los neumáticos del coche

    Cuándo cambiar los neumáticos del coche

    Sin duda, uno de los elementos más importantes de cualquier vehículo son sus neumáticos. Y es que, son los que mantienen en contacto el coche con la superficie por la que circula. Por eso en nuestro taller de coches de Zaragoza siempre recomendamos a nuestros clientes que los revisen con frecuencia para asegurarse de que están en perfectas condiciones para viajar.

    No obstante, muchas personas no tienen claro cuándo deben ser cambiados los neumáticos. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar tres situaciones diferentes que pueden hacerte cambiar los neumáticos de tu coche.

    Una de las causas más habituales es el desgaste que se produce por su uso. Por eso hay que revisar los neumáticos con cierta frecuencia. Recuerda que el límite legal de la profundidad del dibujo es de 1’6 milímetros. Aunque es recomendable que se cambie antes de llegar ahí.

    También es posible que el envejecimiento haga mella en los neumáticos. Aunque no uses mucho el coche, con el paso del tiempo los neumáticos se van deteriorando. Cuando se produce un envejecimiento excesivo se puede perder adherencia, lo que afectará a la seguridad.

    Por último, un daño producido por un golpe puede deformar los neumáticos. Un choque con un bordillo, un bache o un objeto punzante pueden hacer que sea mejor cambiarlo. Pero eso es algo que debería revisar un profesional. Recuerda que en nuestro taller de coches en Zaragoza podemos encargarnos de cambiar tus neumáticos.

    Si te acercas a Safety Car tendrás la seguridad de que tu coche siempre está en perfecto estado.

  • Información relevante para los clientes de un taller
    Información relevante para los clientes de un taller

    Información relevante para los clientes de un taller

    Nuestro taller de reparación y venta de recambios de automóviles en Zaragoza cumple su obligación de facilitar a los clientes toda la información que precise, para de este modo ofrecer un servicio transparente y con todas garantías.

    En principio, cualquier taller está obligado por ley a ostentar cierta información relativa a los trabajos especializados que realizan. Esta información debe estar expuesta permanentemente al público en un lugar que resulte visible.

    Conviene también que el cliente se informe de las tarifas aplicables por hora de trabajo y por cada tipo de reparación. En los precios que se faciliten deberán estar indicados todos los impuestos aplicados de forma explícita, desglosándolos de la parte del importe que corresponda propiamente al servicio o el recambio requerido.

    Cualquier taller de reparación y venta de recambios de automóviles en Zaragoza, haría bien en mostrar visiblemente su horario de atención al público, para así evitar molestias y malentendidos a sus clientes en sus desplazamientos.

    Además, los talleres de marca deben tener a disposición del público los catálogos, con los precios actualizados, de los recambios que usen en las reparaciones. Del mismo modo, los talleres genéricos deberían facilitar al público la consulta de albaranes o facturas acreditativas del importe y la procedencia de los recambios utilizados.

    El compromiso de Safety Car hacia sus clientes es ofrecerles un servicio serio y de calidad que ofrezca todas garantías a un buen precio. Sabemos que una forma de ganarnos la confianza de nuestros clientes, es siendo transparentes y profesionales en nuestro trabajo. Si deseas más información sobre nuestros servicios, o sobre nuestro stock de recambios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Consejos para ahorrar aire acondicionado durante la conducción
    Consejos para ahorrar aire acondicionado durante la conducción

    Consejos para ahorrar aire acondicionado durante la conducción

    Como taller especialista en recarga de aire acondicionado de coche en Zaragoza, queremos darte una serie de pautas para que aprendas a economizar en el uso del sistema de climatización. Además de ahorrarte una importante cantidad de dinero, estarás contribuyendo al cuidado del medioambiente al hacer un consumo más responsable.

    El aire acondicionado resulta imprescindible para la conducción en los días más calurosos. Más allá de mejorar el confort al volante, también influye en la seguridad. Si sudamos y nos encontramos incómodos, existen más posibilidades de distraernos y sufrir algún percance.

    Como expertos en recarga de aire acondicionado de coche en Zaragoza, te aconsejamos usarlo con mesura y sentido común. Para ahorrar, puedes empezar por aprovechar el aire exterior usando el ventilador eléctrico sin activar la climatización. De esta forma, refrescarás el habitáculo del coche sin apenas gastar nada. Si el ambiente continúa caluroso, te recomendamos que pongas el termostato entre 21 y 26 grados. Con esta temperatura, es suficiente para disfrutar de una atmósfera agradable para conducir.

    Si pones el aire acondicionado entre los baremos que te hemos señalado, conducirás con mejor aerodinámica, ya que no te verás obligado a abrir las ventanillas. El aire que entra del exterior frena el avance del vehículo y lo fuerza a consumir más energía que si usamos el sistema de climatización.

    Desde Safety Car, te animamos a hacer un uso eficiente del aire acondicionado para que puedas conservarlo en perfecto estado durante muchos años. Si tienes alguna duda, no tardes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Cuándo cambiar el lubricante del motor
    Cuándo cambiar el lubricante del motor

    Cuándo cambiar el lubricante del motor

    Si quieres tener tu coche siempre a punto debes tener unos mínimos conocimientos de mecánica del automóvil. De lo contrario lo más recomendable es ponerte en manos de profesionales. En nuestro taller mecánico de Zaragoza te podemos ayudar en diferentes tipos de averías. Tenemos una gran experiencia en su reparación.

    Uno de los aspectos que debes tener en cuenta en el cuidado de tu coche es el lubricante. Y en esta nueva entrada nos vamos a detener en su cambio. Es un tema un poco difícil puesto que algunas personas recomiendan su cambio en función del tiempo y otros en función del kilometraje.

    En primer lugar debes saber que los aceites tienen una serie de propiedades que hace que mantengan en buen estado las diferentes partes del motor. En caso de que vayan perdiendo esas propiedades la protección no será la misma. El índice de viscosidad es un ejemplo de una de las propiedades que tienen.

    En realidad, ante la duda de si hacer el cambio en función de los kilómetros o del tiempo, la respuesta más adecuada es que depende de lo que se cumpla en primer lugar. Si recorres muchos kilómetros en poco tiempo es probable que tengas que cambiarlo. Pasa lo mismo si dejas el coche estacionado por mucho tiempo y el aceite se ha oxidado.

    En cualquier caso te recomendamos que acudas a un taller mecánico y en Zaragoza puedes pasarte por el nuestro.

    En Safety Car nos encargaremos de revisar el aceite de tu coche o de reparar cualquier avería que haya sufrido.

  • 10 consejos para mantener el coche en un estado óptimo
    10 consejos para mantener el coche en un estado óptimo

    10 consejos para mantener el coche en un estado óptimo

    Especialistas de nuestro taller de coches en Zaragoza te dan 10 consejos para mantener el coche en un estado óptimo para transitar con mayor seguridad y poder venderlo en un futuro. Presta mucha atención:

    1. El primer paso es leer siempre el manual, muchos no lo hacemos, pero es algo fundamental para poder conocer correctamente los tiempos y las formas de realizar un buen mantenimiento.

    2. Establecer una programación según el kilometraje en la revisión y cambio del aceite, los frenos y las ruedas, es imprescindible para evitar daños graves.  

    3. El mecanismo del motor requiere ciertos líquidos vitales para su funcionamiento. El líquido del ABS, de la transmisión, del parabrisas, de los frenos y el nivel del refrigerante son fluidos que necesitan una revisión periódica. Puedes hacerlo tú mismo ya que son procesos muy sencillos. 

    4. Comprobar que todas las luces y focos funcionen perfectamente. 

    5. En nuestro taller de coches en Zaragoza recomendamos siempre tener un coche limpio tanto por fuera como por dentro para evitar acumulación de suciedad. 

    6. Registra siempre los kilómetros que andas y el gasto de combustible que tienes. 

    7. Cambia la batería cuando sea requerido.

    8. No dejes que el nivel de carburante llegue por debajo de una cuarta parte de tu depósito. 

    9. Elimina rápidamente los restos de aves para no estropear la pintura. 

    10. Revisa que nunca le falte agua para que no se recaliente. 

    En Safety Car encuentras a profesionales que te ayudan de mantener tu coche en el mejor estado para alargar su vida útil. Incluso puedes ser tu propio mecánico ya que dispones de herramientas adecuadas y boxes de reparación. 

  • Consejos para elegir neumáticos
    Consejos para elegir neumáticos

    Consejos para elegir neumáticos

    Si no quieres jugártela cuando estés conduciendo en carretera o en ciudad te recomendamos que emplees siempre unos neumáticos adecuados. En nuestro taller mecánico de Zaragoza te podemos ayudar a buscar los mejores cuando necesites hacer un cambio. Y en esta nueva entrada te vamos a ayudar a ello, ofreciéndote algunos consejos para cuando busques unos nuevos neumáticos para las ruedas de tu coche.

    En primer lugar debes pensar el tipo de coche que conduces. Los neumáticos que debes buscar están en función de la capacidad de carga, la velocidad y otras características de tu vehículo. Por eso debes buscar siempre el tamaño y el índice adecuado para tu coche. Ten en cuenta que la medida está grabada a ambos lados. Por eso, cuando vayas a cambiar el original te recomendamos que te fijes en esa medida y busques siempre unos similares.

    En el caso de una conducción deportiva es más recomendable emplear neumáticos que respondan de forma precisa en carreteras secas y mojadas, dando el mayor agarre y estabilidad.

    Debes pensar dónde conduces con mayor frecuencia. En entornos urbanos es aconsejable un neumático de baja resistencia y larga duración. En autopista o carretera son mejores los neumáticos de alto rendimiento y que aporten seguridad sin importar el clima.

    Como ves, es fundamental tener en cuenta diversos factores a la hora de buscar unas ruedas. Por eso te recomendamos que busques un buen taller mecánico y en Zaragoza el nuestro es ideal.

    En Safety Car te ofrecemos variedad, buen precio y un servicio rápido para cualquier avería que necesites reparar. 

  • La importancia de tener las ruedas alineadas
    La importancia de tener las ruedas alineadas

    La importancia de tener las ruedas alineadas

    En el taller de coches en Zaragoza realizamos la alineación de los neumáticos, que pueden haberse desajustado tras golpear fuerte con un bordillo, al entrar en un bache a demasiada velocidad o al sufrir un accidente, por pequeño que nos parezca. Se trata de uno de los mantenimientos más habituales en los neumáticos y consiste en colocar de forma paralela las dos ruedas de cada eje y los ejes entre sí, al tiempo que se ajustan los ángulos de caídas de las ruedas tal y como especifique el fabricante.

    Una mala alineación de las ruedas que puedes reparar en Safety Car puede tener consecuencias negativas tanto en tus neumáticos como en algún elemento de la dirección. Las ruedas, al no apoyar de forma correcta y tener menos adherencia, se desgastarán de forma irregular. Pero es que, además, aumentará el consumo de combustible por el efecto de arrastre de los neumáticos, al no apoyar toda la superficie que deberían en el asfalto.

    Si acudes al taller de coches en Zaragoza, la revisión de nuestros profesionales detectará el problema sin problemas. Pero si tú mismo quieres saber si tienes mal alineadas las ruedas, sólo tienes que pasar la mano por la banda de rodadura del neumático desde el exterior hacia el interior y viceversa y si notas algún desnivel, significará que necesitas hacer un paralelo de tus ruedas. A simple vista, el desgaste irregular también será síntoma del problema. Si se desgasta en forma de dientes de sierra significará que las cubiertas se están arrastrando y, en segundo lugar, si el desgaste es en uno de los laterales será debido a un incorrecto ángulo de caída.



  • Averías que causamos por vicios en la conducción
    Averías que causamos por vicios en la conducción

    Averías que causamos por vicios en la conducción

    Buena parte de los coches que llegan a nuestro taller mecánico en Zaragoza, exceptuando, claro está, los que vienen a pasar las revisiones periódicas, llegan con averías causadas por sus propios conductores. La forma de conducir, los pequeños vicios que tenemos mientras estamos al volante y algunos olvidos son la causa última que genera más averías. Por ejemplo, ¿hace cuánto tiempo que no revisas la presión de los neumáticos? Y eso que sabes perfectamente que una presión baja hace que el neumático se desgaste más rápidamente.

    Mantener el pie sobre el embrague mientras estamos circulando, hace que las piezas del embrague entren en fricción, una fricción leve, sí, pero absolutamente innecesaria. Eso mismo ocurre con la manía de llevar permanentemente la mano derecha sobre la palanca de cambios, esa leve presión crea un rozamiento entre las piezas de la caja de cambios. En unos meses, máximo de un par de años, tendrás que llevar el coche a un taller mecánico en Zaragoza porque rascan las marchas o escupe la primera.

    Otros conductores, por ahorrar combustible, dicen, evitan usar el aire acondicionado aunque nos ataquen las olas de calor una tras otra como ha pasado este verano. El día que por fin se deciden a encenderlo, empieza a hacer ruidos raros, huele mal y el aire sale caliente. Solamente el uso normal del aire acondicionado sirve para lubricar su propio sistema de funcionamiento. Además, al conducir a 90 km/h por con las ventanillas abiertas, el consumo aumenta más de un 40%  que si llevaras el aire puesto ¿Dónde está el ahorro?

     En tu próxima visita a Safety Car para cambiar el aceite al coche, acuérdate de preguntarnos por esos pequeños vicios que pueden causar averías.

  • Cómo pasar la ITV sin problemas
    Cómo pasar la ITV sin problemas

    Cómo pasar la ITV sin problemas

    Cuando a tu coche le toque pasar la revisión de la ITV, lo mejor es que acudas a un taller de coches en Zaragoza. Así, los mecánicos revisarán con tiempo suficiente el vehículo y, si hay alguna avería, la podrán resolver antes de que vayas a la Inspección Técnica de Vehículos.

    Pero, ¿cuándo tienes que pasar la ITV?  LA normativa dice que en el momento que tu coche tenga cuatro años o más es obligatorio pasar la ITV cada dos años hasta que cumpla los diez. Es la manera de estar seguros de que tu coche está en condiciones de circular con plena seguridad. Una de las primeras cosas que revisarán en el taller de coches en Zaragoza serán los neumáticos, ya que son fundamentales para una conducción segura y su mal estado es una de las principales causas de accidente. Comprobarán que su presión es la correcta, según los baremos que establece el fabricante y que el dibujo no esté gastado.

    A continuación, comprobarán la suspensión y los frenos del coche, para asegurarse de que no hay ningún problema. También en la Inspección Técnica de Vehículos revisarán minuciosamente los limpiaparabrisas, las luces delanteras y traseras, los retrovisores, etc. En muchos casos, el taller te recomendará cambiar la correa de distribución, porque cuando los vehículos alcanzan los 80.000 kilómetros es aconsejable sustituirla.

    Lo ideal, antes de acudir a la ITV es que tu coche esté limpio y no tenga problemas ni de chapa ni pintura. No lo dudes y confía en Safety Car, para que revisemos tu coche y así pases la ITV sin ningún problema. 

  • Cómo se cambia una rueda
    Cómo se cambia una rueda

    Cómo se cambia una rueda

    Es habitual que muchos conductores no sepan cambiar una rueda y recurran a un taller mecánico en Zaragoza, cuando lo más conveniente sería que aprendieran porque habrá situaciones en las que no puedan recurrir a nadie y deban cambiarlas ellos mismos. El acto de cambiar una rueda no es difícil si se siguen los pasos correctos para que todo vaya bien. Presta atención. 

    En primer lugar ármate de paciencia y no te pongas nervioso. Vas a necesitar una llave y un gato que normalmente están guardados junto a la rueda de repuesto en el maletero de tu coche, estas herramientas suelen venir incorporadas cuando compras el vehículo.  

    Empieza a accionar el gato y para de hacerlo antes de que el coche se separe del suelo, porque antes de alzarlo del todo tienes que aflojar un poco los tornillos de la rueda. Una vez aflojados, levanta ahora sí el coche hasta que quede a unos 15 cm del suelo, quita los tornillos y la rueda pinchada.

    Pon la nueva rueda y guíate con el primer tornillo que pongas para cuadrar bien los agujeros por donde van a ir los demás. Es importante que vayas apretándolos todos por igual para que la rueda quede bien equilibrada. Una vez hecho esto, acciona el gato para bajar el coche al suelo por completo, cuando ya esté bien asentado en el firme, retira el gato. Por último, aprieta bien fuerte todos los tornillos para que la rueda quede bien fija sin riesgo de que se pueda salir. 

    En Safety Car puedes realizar este tipo de maniobra y otros arreglos de tu coche tu mismo, con las herramientas que necesites y el asesoramiento de los profesionales del taller mecánico en Zaragoza.


  • Elegir el lubricante para tu coche
    Elegir el lubricante para tu coche

    Elegir el lubricante para tu coche

    Son muchas las personas que tienen un coche, pero no son tantas las que se interesan por su cuidado. Un mínimo conocimiento de mecánica es imprescindible para tenerlo en perfecto estado. Aunque si no puedes dedicarte a ello siempre puedes acercarte a un taller mecánico y en Zaragoza el nuestro te garantiza un servicio rápido y de calidad.

    Nos ocupamos de cambiar las ruedas, poner el aceite, revisar filtros, etc. Y como en este blog queremos ayudarte a que aprendas más cosas sobre el coche, nos vamos a detener en el aceite para que sepas mejor cuál es el más indicado para tu coche.

    Debes saber que la viscosidad es la propiedad más importante del aceite. La viscosidad no es más que la resistencia de las moléculas del aceite al fluir. Un buen aceite para el coche tiene que ser fluido a baja temperatura para poder adherirse a las superficies metálicas cuando el motor está frío. Pero tiene que conservar suficiente viscosidad al calentarse para que no escurra con facilidad.

    Las latas de aceite tienen unas letras que, junto a los números, clasifican el modelo del aceite según el sistema de la Sociedad de Ingenieros de Automotores y del Instituto Americano del Petróleo. Suelen aparecer dos cifras, la primera referida al frío y la segunda a caliente.

    Al comprar el aceite puedes rebajar la primera cifra (puede mejorar el arranque en frío o reducir el consumo), pero nunca elegir una más alta, porque podría no fluir bien a temperaturas bajas. La segunda cifra conviene dejarla como marca tu vehículo.

    Si necesitas cambiar el aceite al coche y no sabes o si quieres una revisión en profundidad te puedes acercar a nuestro taller mecánico de Zaragoza.

    En Safety Car estamos a tu servicio para ayudarte a cuidar tu coche.

  • ¿Cómo se cambia el aceite del coche?
    ¿Cómo se cambia el aceite del coche?

    ¿Cómo se cambia el aceite del coche?

    Como profesionales del cambio de aceite en Zaragoza te recordamos que no es recomendable superar los 30.000 kilómetros sin cambiarlo para no provocar problemas en el motor. Recuerda que el aceite se deteriora con el tiempo y, en consecuencia, el filtro se puede bloquear con contaminantes. De todas formas, que el aceite se deteriore más o menos rápido depende también de tu forma de conducir y del tipo de vehículo que tengas.


    Si el coche lleva tiempo con el mismo aceite pero no lo has usado no importa y no será necesario cambiarlo. En Safety Car te recordamos que el aceite del motor sufrirá más si haces muchos desplazamientos cortos al día que si haces un viaje largo y por carretera. Ya te explicamos en otra publicación que si el aceite no está en buen estado y no atendemos a la tarjeta que nos indica cuándo cambiarlo podemos provocar el desgaste prematuro del coche.


    En líneas generales, en ningún caso se deben superar los 30.000 km con el mismo aceite, sea del tipo que sea. De todas formas, lo recomendable es que encargues el cambio de aceite en Zaragoza cada 15.000 kilómetros aproximadamente. Para hacerlo, el aceite tiene que estar caliente para que fluya mejor. Para ello, encenderemos el coche antes de hacerlo y lo dejaremos así unos minutos. El modo de cambiar el aceite depende del diseño del cárter aunque también se puede hacer por aspiración. Para hacerlo, el coche siempre tiene que estar aparcado en llano. Mientras se va cambiando el aceite, iremos comprobando poco a poco el nivel con la varilla.

  • Evita que se gripe el motor de tu coche
    Evita que se gripe el motor de tu coche

    Evita que se gripe el motor de tu coche

    En nuestro taller de coches de Zaragoza sabemos muy bien que el gripado del motor es una de las averías más costosas y graves que puede sufrir tu vehículo. Por este motivo, le vamos a dedicar un post a explicar porqué ocurre esto y cómo puedes, en la medida de lo posible, evitarlo.

    El gripado del motor no es otra cosa que el deslizamiento de las superficies metálicas del motor, lo que conlleva que las piezas se rocen y se dilaten a causa de la fricción por calor. Si a eso le sumamos una mala lubricación, el resultado es que las piezas se agarrotan pudiendo llegar a fundirse entre ellas.

    El más habitual se produce en la parte alta del cilindro, donde las temperaturas son muy elevadas, por fallos en la lubricación y en la refrigeración, por desequilibrios en la biela, o bien por la ruptura de la capa de aceite por fallo de compresión. Por su parte, el gripado del cigüeñal obedece a que se bloquea uno de sus cojinetes. Suele tener su origen en un problema de lubricación o en defecto de diseño o montaje.

    Desde nuestra experiencia como taller de coches de Zaragoza te recomendamos que prevengas este tipo de averías vigilando siempre el indicador de temperatura de tu vehículo. Asimismo, comprueba de vez en cuando los cojinetes del cigüeñal, y también los niveles de aceite y de líquido refrigerante con el fin de que los cambies cuando sea necesario.

    Una vez que ya se ha gripado el motor del coche, ésta no es una avería que puedas solventar por ti mismo. Ante el menor indicio ven a vernos. En Safety Car sabremos como repararlo.

  • El aquaplaning
    El aquaplaning

    El aquaplaning

    Ya sabes lo importante que es hacer un cambio de neumáticos en Zaragoza cuando corresponda para garantizar que conducimos con las máximas garantías de seguridad en este sentido. Vigilar que el dibujo sea el correcto y que el surco tenga la profundidad adecuada evitará problemas cuando conduzcamos bajo el agua, evitará que suframos en temido aquaplaning.


    En Safety Car te recordaremos siempre lo importante que es poner nuestros cinco sentido en cada kilómetro que recorramos. No obstante, este nivel de atención tiene que ser aún superior cuando conduzcamos con el asfalto mojado, es decir, bajo unas condiciones meteorológicas adversas. En este sentido, el aquaplanig puede desencadenarse al pasar por una zona con agua. Puede darse en caso de que nuestros  neumáticos no sean capaces de evacuarla totalmente haciéndonos perder el control del vehículo. Por esto mismo, es tan importante vigilar el estado de nuestras ruedas con la debida frecuencia. Fijarnos en que el surco de los neumáticos sea lo suficientemente profundo como para poder desalojar el agua. Date cuenta de que, si ya casi ni se percibe el dibujo y las ruedas están casi lisas, las propiedades de adherencia al firme de la carretera disminuyen considerablemente.


    Tener capacidad de reacción y de anticiparse a los acontecimientos es también importante cuando estamos al volante. Si divisamos una zona con agua, aminoraremos la velocidad antes de llegar a ella. Recuerda que entrar a una velocidad excesiva en un charco es muy peligroso. Por todo lo anterior es tan importante hacer un cambio de neumáticos en Zaragoza cuando sea necesario y no postergarlo poniendo en riesgo nuestra seguridad en carretera.

  • El cuidado de la caja de cambios
    El cuidado de la caja de cambios

    El cuidado de la caja de cambios

    No son pocos los coches que visitan los talleres de reparación en Zaragoza con problemas en la caja de cambios. Estamos ante uno de los elementos más importantes del vehículo; por lo tanto, debemos ser muy cuidadosos y utilizarla como corresponde. Mantenerla en buen estado no es nada complicado si sigues estas recomendaciones, pero sustituirla por una nueva es algo que no te va a gustar, pues tiene un coste bastante elevado.

    Los mayores interesados en mantener en buen estado la caja de cambios son los conductores. Por eso hay que prestar atención a algunos gestos que realizamos instintivamente y que pueden dañar severamente el sistema. Por ejemplo, ¿cómo sueles aparcar? Si no estás acostumbrado a levantar el freno de mano y poner la palanca en el modo de parking antes de comenzar la maniobra, te aconsejamos que empieces a hacerlo cuanto antes. Así evitamos que la palanca tenga rigidez y percuta por dentro cuando retomemos el movimiento.

    Otro consejo que te damos en nuestros talleres de reparación en Zaragoza: recuerda siempre pisar el freno antes de presionar el selector y mover la palanca. Algo tan sencillo como esto impide que se produzcan saltos bruscos.

    Nadie está exento de que el coche le deje tirado por un problema mecánico, como comprobamos diariamente en Safety Car. Pero sí podemos evitar males mayores si pedimos que sea la grúa la que lleve el coche al taller y no solicitamos a otro vehículo que nos remolque. Esta acción también puede perjudicar a la caja de cambios.

  • Un buen rodaje es capital
    Un buen rodaje es capital

    Un buen rodaje es capital

    Suena a tópico, pero en nuestro taller de coches de Zaragoza no podemos dejar de recordarte que el motor es el corazón de tu coche y que requiere una serie de cuidados durante el rodaje. Rodaje que empieza en el mismo momento en el que lo sacas del concesionario. Es muy probable que el comercial que te lo haya vendido o los mecánicos te digan, siguiendo las especificaciones del fabricante, cómo debe ser este rodaje. Por si acaso, te lo recordamos nosotros.

    Por qué es tan importante que le hagas un buen rodaje a tu coche. En nuestro taller de coches de Zaragoza te damos la repuesta: porque es el momento en el que las distintas piezas que lo conforman se acoplan entre sí, sobre todo los pistones y los segmentos, los cuales determinarán la compresión real del motor, así como los casquillos, que son los que fijan la presión del circuito de engrase.

    Y cómo se logra esto. Se consigue conduciendo entre 1.000 y 1.500 revoluciones si tu coche es gasolina, y entre 2.000 y .3000 si es diésel hasta que el cuenta kilómetros de tu coche marque aproximadamente 3.000 kilómetros. Se trata, en definitiva, de no hacer girar el motor a altas revoluciones y de no conducir con el pedal del acelerador pisado a fondo, sino más bien de forma progresiva.

    Si tienes cualquier problema en tu vehículo, no solo relacionado con el motor, sino cualquier avería mecánica o eléctrica en general, tráenoslo a Safety Car. Aquí contamos con amplia experiencia y profesionales cualificados que te prestarán una atención integral que incluye mecánica integral multimarca, diagnosis electrónica, frenos, amortiguadores, escapes, cambios de aceite, filtros, baterías… 

  • Recomendaciones para alargar la vida de la batería
    Recomendaciones para alargar la vida de la batería

    Recomendaciones para alargar la vida de la batería

    Existe una gran diferencia de duración entre las baterías de coches en Zaragoza en función de si el conductor ha sido cuidadoso con algunos aspectos importantes o ha cometido algunas equivocaciones fatales para estos acumuladores y suministradores de energía eléctrica.

    Los fallos en las baterías suelen ser más comunes en los meses de invierno por las bajas temperaturas que afectan a estos sistemas, aunque también pueden sufrir por calor excesivo. También es perjudicial arrancar el coche sin pisar el embrague. Si te acuerdas de apretarlo, la batería solo deberá accionar el motor y no tendrá que forzarse para mover al mismo tiempo el sistema de transmisión.

    El tipo de desplazamientos que realizamos también influye en la duración de las baterías de coches en Zaragoza. Por ejemplo, los trayectos cortos y a bajas revoluciones son perjudiciales. Tampoco es bueno tener el vehículo parado durante muchos días. Recuerda ponerlo en marcha, al menos, una vez al mes y dar una vuelta pequeña.

    Para alargar la vida útil de estos sistemas, es conveniente que nos aseguremos de que las instalaciones de las luces y de audio están bien conectadas. Si existe algún fallo de montaje, se pueden producir descargas eléctricas mientras el motor está apagado.

    Un último consejo para cuando ya sea inevitable el cambio de batería del coche: arranca el motor sin tener puesta la radio ni el sistema de climatización. Así podrás ahorrar energía y, con suerte, llegar hasta el taller para dejar el vehículo.

    En Safety Car, como taller mecánico de coches, te ofrecemos una opción que te permitirá ahorrar hasta un 75% respecto a otros talleres: sé tu propio mecánico.

  • Ventajas del sistema de inyector bomba
    Ventajas del sistema de inyector bomba

    Ventajas del sistema de inyector bomba

    El inyector bomba es un sistema que se instala en los vehículos desde 1998 para mejorar el rendimiento del motor de los coches y sus grandes ventajas y éxito hacen que en nuestro taller de coches en Zaragoza estemos especializados en su mantenimiento y reparación.

    El sistema de inyección bomba consiste en que a mayor presión emite una inyección de combustible, lo que provoca un menor consumo además de reducir los niveles de emisiones de CO2, dos de las grandes preocupaciones, tanto de los usuarios como de los fabricantes.

    Las ventajas que aporta el sistema de inyector bomba en los vehículos, sean turismos, vehículos comerciales o industriales pesados, son:

    1.   Consigue unos niveles de presión mayor que los sistemas HDI Common Rail.

    2.   Mejora el rendimiento del motor gracias a una mejor combustión.

    3.   Reduce los niveles de emisiones contaminantes comparado con los sistemas anteriores.

    4.   Un importante ahorro de combustible, que al ser un bien escaso y caro, es un gran beneficio.

    5.   Permite realizar en nuestro taller, Safety Car, un diagnóstico más eficaz de la bomba del motor ya que se puede aislar cada cilindro.

    6.   Tiene una mayor rigidez de accionamiento al no requerir balancines con en otros sistemas.

    7.   Cuando hay que hacer una reparación o modificación es más sencillo ya que se desmontan sus distintos elementos con gran facilidad. Además de agilizar los trabajos por lo que los vehículos están menos tiempo en el taller.

    En caso de notar un mal funcionamiento del motor de su vehículo, debes acudir a un taller de coches en Zaragoza especializado para evitar daños mayores en el vehículo

  • Consejos para conducir en verano
    Consejos para conducir en verano

    Consejos para conducir en verano

    La conducción debe adecuarse a cada época del año. Eso es algo que los profesionales del motor sabemos de sobra, tanto los que trabajamos en talleres de motos en Zaragoza como los que se dedican a otras actividades en el mundo del motor. Sin embargo, muchos conductores lo ignoran. Si continúas leyendo este post podrás descubrir algunas ideas que te permitirán mejorar la conducción durante el verano.

    Cuida la alimentación antes de coger el coche. No conviene hacer comidas abundantes. Toma algo ligero, eso te permitirá evitar la fatiga y que notes malestar durante el viaje.

    El calor es uno de los principales factores a tener en cuenta. Por eso debes mantener el aire acondicionado del coche a una temperatura adecuada.

    La ropa que lleves debe ser lo más cómoda posible para facilitar la conducción. Pero ten cuidado con el calzado, las chanclas pueden ser muy peligrosas porque se pueden deslizar fácilmente del pie.

    Las ventanillas bajadas permitirán la entrada de insectos o cualquier elemento que te puede distraer mientras conduces. En ese caso es mejor detener el vehículo hasta que consigas echar al nuevo ocupante.

    En caso de hacer viajes largos hay que evitar siempre las horas centrales del día. El calor hace el viaje más pesado. Además, es probable que haya más atasco en la carretera, y eso alarga el tiempo de viaje.

    Disfruta de tu coche al máximo, pero con cuidado, sobre todo en desplazamientos largos. Si necesitas una revisión a fondo del coche antes de ponerte en carretera, puedes confiar en nuestros mecánicos, tenemos uno de los mejores espacios para coches y uno de los más avanzados talleres de motos en Zaragoza.

    En Safety Car nos encargaremos de poner tu coche a punto para que tengas un viaje seguro.

  • Cada cuánto tiempo debes cambiar la batería
    Cada cuánto tiempo debes cambiar la batería

    Cada cuánto tiempo debes cambiar la batería

    Cualquier automóvil requiere de un mínimo cuidado. A pesar de ello, hay muchas personas que acuden a  talleres de reparación en Zaragoza como el nuestro sin tener un conocimiento muy profundo de lo que le puede pasar a su vehículo.

    En nuestro blog queremos aprovechar para ofrecer consejos útiles sobre su mantenimiento. Hoy nos vamos a centrar en uno de los problemas que se encuentran muchos conductores: cuándo cambiar la batería.

    El síntoma más claro de que tu batería está fallando es cuando tienes un problema grave para arrancar el coche o incluso no puedes hacerlo. Lo más probable es que tu batería se haya agotado.

    Un buen indicativo es la aparición de fallos en sistemas eléctricos del coche. Es el caso de las luces, la calefacción o el aire acondicionado. Pueden ser una muestra de que tu batería se está desgastando o tiene algún problema.

    Las luces débiles también son una señal de que la batería está a punto de agotarse. Aunque no siempre sea ese el motivo, conviene que la revisen.

    Por supuesto, si se enciende la luz indicativa en el salpicadero debes acercarte hasta alguno de los talleres de reparación de Zaragoza o de la ciudad en la que te encuentres para que un mecánico pueda revisar la batería de tu coche.

    Normalmente, la batería de un coche puede durar unos cuatro años, pero ese periodo está en función de muchos factores (la calidad, la conducción, el clima, etc.).

    En Safety Car estamos a tu servicio para ayudarte en todo lo que tu coche necesite. No dejes pasar más tiempo en cuanto detectes algún problema.

  • Consejos útiles para el cuidado de los neumáticos (II)
    Consejos útiles para el cuidado de los neumáticos (II)

    Consejos útiles para el cuidado de los neumáticos (II)

    Tras una dilatada trayectoria como taller especializado en el cambio de aceite en Zaragoza, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio eficaz y el asesoramiento más completo. En un post anterior ya os empezamos a contar algunos trucos para realizar un perfecto mantenimiento a los neumáticos del coche. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para acercaros algunas recomendaciones más.

    Otra operación que deberemos llevar a cabo de forma periódica y que nos ayudará a alargar la vida de nuestras ruedas es el equilibrado. La razón no es otra que ayuda a prevenir que los neumáticos sufran un desgaste prematuro. Además, disfrutaremos de otros beneficios, como por ejemplo eliminar las vibraciones o proteger la dirección y la transmisión de nuestro coche.

    Gracias a nuestra experiencia como taller especializado en el cambio de aceite en Zaragoza, te aconsejamos que junto al equilibrado realices una alineación de la dirección. Se trata de una forma muy efectiva de mejorar el comportamiento y la seguridad de tu automóvil. También influirá en reducir el desgaste prematuro de las ruedas.

    Si realizas operaciones de rotación entre neumáticos, procura que los nuevos (o los menos gastados) se encuentren siempre en el eje trasero, ya que dispondrás de mayor control en las frenadas y correrás menos riesgo de perder el control del vehículo en situaciones donde la calzada esté mojada o resbaladiza.

    Por último, fíjate bien que las válvulas de tus ruedas se encuentren en perfecto estado, ya que con el tiempo es normal que se deterioren, impidiendo mantener la presión correcta. En Safety Car somos especialistas en todo tipo de tareas de mecánica y cambio de aceite. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Tu coche antes de salir de viaje
    Tu coche antes de salir de viaje

    Tu coche antes de salir de viaje

    Antes de realizar un desplazamiento largo en tu vehículo siempre es conveniente venir a nuestro taller de coches en Zaragoza y hacer una completa revisión de los elementos más importantes de tu vehículo. 
    Como ya sabrás, un vehículo que no ha sido revisado por un experto puede tener alguna avería que tú como profano en la materia no hayas detectado y que puede acabar provocándote un problema grave en la carretera cuando menos te lo esperes, especialmente si vas a emprender un viaje largo. 

    Cuando hacemos un viaje largo es mejor acudir antes a Safety Car para revisar nuestro coche, pues cuando recorremos muchos kilómetros seguidos en carretera nuestro automóvil sufre más que en el día a día. 

    Es bueno que antes de meter las maletas y emprender nuestro periplo nos revisen, por ejemplo; el nivel de aceite, porque si está bajo pude perjudicar al motor; el estado de los neumáticos, pues, al realizar un trayecto más largo, si no están en buen estado, pueden reventar y provocar un accidente; el anticongelante, si es un viaje en invierno; el líquido de los limpiaparabrisas, al que parece que no le damos mucha importancia, pero que en un momento puntual puede evitar que no tengamos visibilidad en el cristal; el líquido de frenos, por razones evidentes; las luces, especialmente los antinieblas porque, como no los solemos utilizar, puede haber alguno fundido y no lo sabríamos, y, por último, también es importante saber cuál es el estado de la batería, pues puede fallarnos y dejarnos tirados muy lejos de casa.
    Así que, tenlo claro, antes de viajar trae tu coche a nuestro taller de coches en Zaragoza y conduce tranquilo.

  • La correa de distribución
    La correa de distribución

    La correa de distribución

    Es posible, que una de las pieza de nuestro automóvil que tenemos menos en cuenta y que descuidamos su mantenimiento, entre otras cosa por su larga vida útil, es la correa de distribución. Por ello recomendamos una minuciosa revisión en nuestro taller de recambios de automóvil en Zaragoza. Veremos como con un buen mantenimiento evitaremos graves problemas al coche con los gastos que ésto conllevaría.

    Existen dos tipos principales de distribución. El menos común es por cadena, que lo utilizan algunos vehículos y no suele requerir sustitución, aunque puede cambiarse a partir de los 350.000 km.
    Y, el más utilizado, es el que tratamos en este post: distribución por correa dentada. Que precisa de un mantenimiento para evitar su rotura.

    En primer lugar, hay que explicar que la correa de distribución del coche se encarga de sincronizar el movimiento de las válvulas con la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones.

    Es una pieza que, por norma general, deberá cambiarse cada 100.000 o 120.000 km, aunque en el manual de nuestro vehículo se nos expondrá cada cuánto hay que cambiarla, tanto en kilometraje como en años. Es, en este momento, cuando debe dirigirse a un taller de recambios de automóvil en Zaragoza.

    Y, el hecho de que haya que hacer un seguimiento y un mantenimiento riguroso de esta importante pieza es porque una rotura de la correa de distribución dañará, probablemente, parte del motor al interferir el movimiento de las válvulas con el movimiento de los pistones, pudiéndose dañar la parte superior de éstos, doblarse las válvulas o llegar a torcerse el árbol de levas. La avería puede ser muy costosa.

    En Safety Car contamos con los mejores mecánicos para que usted pueda hacer el mantenimiento de su automóvil a un precio inmejorable.

  • Algunos consejos para conducir en invierno
    Algunos consejos para conducir en invierno

    Algunos consejos para conducir en invierno

    Ahora que bajan las temperaturas, los responsables de Safety Car queremos daros unos pequeños consejos con los que queremos evitaros alguna visita a los talleres de reparación de Zaragoza. El primero de estos consejos es el de conducir a una velocidad moderada, a menudo las placas de hielo sobre la calzada no son visibles, y pueden hacer que patinen las ruedas haciendo al coche incontrolable con una velocidad muy alta. Por el mismo motivo es conveniente conducir con suavidad, disminuyendo la velocidad a la entrada de las curvas.

    Con el suelo nevado o helado, tu coche necesita más espacio para poder detenerse que si estuviera seco el asfalto, por eso es conveniente dejar más distancia entre tu coche y el de delante para no chocarte con él si diera un frenazo brusco.

    Antes de poner el coche en marcha conviene que te asegures de que los neumáticos están inflados correctamente, con las ruedas deshinchadas hay más posibilidades de patinar. No te lances a la aventura de conducir por la nieve sin haber revisado bien el coche, cualquiera de los talleres de reparación de Zaragoza puede comprobar en muy poco tiempo que todo funciona correctamente.

    Si la carretera está nevada, pero hay huellas de otros vehículos, trata de pisar, al menos con parte de las ruedas, por donde haya nieve virgen, mejorarás el agarre de tu coche evitando patinazos. Si la nevada continúa y empieza a alcanzar la altura de los bajos, detén el coche y ponte en contacto con los servicios de emergencia indicando tu posición de la manera más exacta posible.

    Lleva una patata cruda a mano. Frotándola en el interior de los cristales evitarás que se empañen, y si la frotas por el exterior el agua no formará tantas gotas cosas ambas con las que mejorarás la visibilidad. 

  • Cambia las ruedas de tu coche sin riesgo
    Cambia las ruedas de tu coche sin riesgo

    Cambia las ruedas de tu coche sin riesgo

    Muchas veces una simple avería del coche deja bloqueado a cualquier conductor. ¿Te ha pasado alguna vez? Los mecánicos profesionales con experiencia en el cambio de neumáticos, en Zaragoza nos hemos encontrado con este tipo de problemas cuando hay que recoger algún vehículo averiado.

    Es un claro ejemplo del desconocimiento sobre mecánica que existe entre los propios conductores. Con una serie de ideas que tengamos claras podemos superar cualquier apuro que se nos presente. Eso nos evitará tener que llamar a una grúa, lo que suele suponer un gran gasto habitualmente.

    Para saber cómo cambiar una rueda sigue estos pasos atentamente:
    -Tras sufrir un pinchazo coloca tu vehículo en una zona llana. Enciende los intermitentes y las luces de cruce. Ponte el chaleco reflectante para salir del coche y sitúa los triángulos a la distancia adecuada (50 metros).
    -Antes de levantar el coche todos los pasajeros deben bajar. Solo pueden quedar en el interior los niños, por seguridad.
    -Si tu vehículo es de tracción delantera debes meter una marcha para bloquear la rueda (con el motor apagado). Pon también el freno de mano.
    -Coloca el gato en una superficie lisa y busca el punto de apoyo en el coche. Normalmente estará indicado.
    -Afloja los tornillos. Una vez hecho levanta el coche y quita la rueda.
    -Coloca en su lugar la rueda de repuesto, aprieta un poco los tornillos antes de bajar de nuevo el coche y termina una vez estabilizado.

    No olvides que con la rueda de repuesto no debes exceder la velocidad que indica. Para cualquier avería, desde las más graves hasta el cambio de neumáticos, en Zaragoza puedes acercarte hasta nuestro taller para que un equipo de mecánicos revise tu coche. En Safety Car trabajamos con rapidez, ofrecemos garantías, precios competitivos y te podemos asesorar.

  • Consejos útiles para el cuidado de los neumáticos (I)
    Consejos útiles para el cuidado de los neumáticos (I)

    Consejos útiles para el cuidado de los neumáticos (I)

    Como taller especializado en el cambio de neumáticos en Zaragoza, hemos podido ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, brindándoles un asesoramiento completo y eficaz en todo aquello que han necesitado. En todo este tiempo, hemos podido percibir que muchos conductores no prestan la atención suficiente a estos componentes, por lo que nos gustaría aprovechar este artículo para daros una serie de consejos para alargar su vida útil.

    No todo el mundo es consciente, pero las ruedas son el único punto que está en contacto entre tu coche y el asfalto. De hecho, la parte del neumático que toca la carretera no es mayor que una mano humana. De ahí, que sea tan importante su cuidado y mantenimiento, ya que estaremos invirtiendo en nuestra propia seguridad.

    Gracias a nuestra experiencia en el cambio de neumáticos en Zaragoza, te queremos aconsejar que revises regularmente el estado de tus ruedas, midiendo la profundidad de su dibujo y sustituyéndolos cuando se encuentren desgastados.

    Además, debes acordarte de medir la presión de las ruedas todos los meses. Estamos hablando de una rutina que puede ser muy beneficiosa a la hora de proteger los neumáticos de un desgaste prematura o de daños irreversibles. En esta misma línea, un hinchado correcto permitirá a nuestro coche responder de la manera más eficaz ante frenadas o cambios de dirección.

    En Safety Car somos un taller especializado en todo tipo de trabajos con neumáticos y de mecánica en general. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • ¿Vas a aparcar la moto este invierno? Consejos para su mantenimiento
    ¿Vas a aparcar la moto este invierno? Consejos para su mantenimiento

    ¿Vas a aparcar la moto este invierno? Consejos para su mantenimiento

    Con la llegada de las heladas, son muchos los que deciden dejar aparcada la moto en el garaje. ¿Se te ocurre qué hacer para que tus dos ruedas no sufran durante el tiempo que estén paradas? En nuestros talleres baratos en Zaragoza dispondrás de unas modernas y equipadas instalaciones para que puedas encargarte tú mismo de la revisión y mantenimiento de tu vehículo, y es que es cierto que con el uso, tanto un coche como una moto, se van desgastando pero, ¿qué pasa cuando están aparcados? Que aparecen otro tipo de problemas. La suciedad y el polvo son los peores enemigos del plástico y de los metales. Por este motivo, si buscamos poder usarlas el próximo verano un buen lavado antes de guardarla es, sin duda, la mejor opción, evitando que se estropee la pintura y la carrocería. 

    También puede ser bueno desmontar las bujías, echar una pequeña cantidad de aceite en el cilindro y activar el motor de arranque unos minutos para dejar estas partes protegidas. ¿Dónde hacerlo? Si no disponemos de las instalaciones adecuadas no te preocupes. En Safety Car te ofrecemos la posibilidad de utilizar nuestros boxes y nuestra maquinaria para revisar, reparar y realizar estas labores de mantenimiento en tu vehículo.

    Una funda transpirable es una buena inversión para proteger tus dos ruedas del polvo y si dispones de un caballete úsalo para descargar al máximo las suspensiones y ruedas, evitando así que se deshinchen. 

    Difícilmente encontrarás talleres más baratos en Zaragoza. Nuestro equipo humano se encargará del cambio de aceite, bujías, cambio de neumáticos, trabajos de mecánica rápida... O si lo prefieres, puedes hacerlo tú mismo, valiéndote eso sí de nuestras herramientas profesionales. 



  • Pon a punto tu moto para el invierno
    Pon a punto tu moto para el invierno

    Pon a punto tu moto para el invierno


    Las visitas a los talleres de motos en Zaragoza experimentan un gran aumento en esta época del año. Y es que, el invierno es la estación del año que puede convertir la conducción en un grave problema. Las bajas temperaturas, la formación de placas de hielo en la carretera, el aumento de las precipitaciones y la baja visibilidad son algunos de los fenómenos que dificultan la circulación. Si la meteorología es una variante que no se puede cambiar, cuidar el estado de tu vehículo y adaptar la conducción sí son soluciones eficaces para hacerle frente al mal tiempo que están en tus manos.

    Los neumáticos son el único punto de contacto de tu moto con la carretera. Por ello, su estado debe ser impecable. Revisa que estén en perfectas condiciones y, si circulas por zonas de muy bajas temperaturas, valora la opción de poner neumáticos especiales para el invierno.

    En Safety Car sabemos que la constante exposición al frío puede provocar una ruptura de cables del acelerador, embrague, freno, etc. Para evitarlo, es fundamental lubricarlos de forma periódica. Asimismo, la humedad puede causar graves estragos en las conexiones eléctricas y terminales del faro. Puedes impedirlo si pulverizas algún tipo de producto anticorrosivo. La sal utilizada para deshacer la nieve también afecta al conjunto de alecciones de tu vehículo. Protege los cromados, siempre que posible, y mantén al día su limpieza.

    Desde luego, si tu moto no ha pasado por una reciente revisión, es el momento ideal para hacerla. En nuestros talleres de motos en Zaragoza ponemos a tu disposición el servicio de profesionales especializados que revisan todos los elementos de tu vehículo. Si lo prefieres, puedes utilizar nuestros boxes para hacerlo tú mismo, con la orientación de nuestros mecánicos.

  • Una conducción que ahorra combustible y respeta el medio ambiente
    Una conducción que ahorra combustible y respeta el medio ambiente

    Una conducción que ahorra combustible y respeta el medio ambiente

    Tras una amplia trayectoria entre los talleres baratos en Zaragoza, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte, un poco más en profundidad, cómo se debe manejar un vehículo para tratar de conseguir una conducción eficiente con el consumo pero, además, respetuosa al máximo con el medio ambiente.

    La proliferación de vehículos en las ciudades ha provocado un aumento de las emisiones de CO2. Los coches cada día son más respetuosos en ese sentido, pero nunca está de más poner de nuestra parte y procurar contaminar lo menos posible. Además, gracias a nuestra experiencia entre los talleres baratos en Zaragoza, hemos podido comprobar que una conducción ecológica también ayudará a alargar la vida útil de tu turismo, así como ahorrar hasta un 25% de la gasolina.

    La parte más importante de una conducción ecológica es el correcto uso de las marchas. De esta manera, lo más aconsejable será circular con la más larga posible, de manera que las revoluciones de nuestro coche sean lo más bajas posible. Además, cuando arranquemos el motor, es importante tener pisado el embrague. Recuerda que los acelerones debe ser suaves y procura utilizar la primera solamente los dos primeros segundos o hasta que el coche haya avanzado seis metros.

    El embrague es un punto importante a la hora de conseguir una conducción ecológica. Es importante no utilizarlo para frenar y la transición entre marchas ha de ser rápida, sin que se produzca en el motor un cambio brusco de revoluciones.

    Además, será importante mantener una velocidad uniforme durante todo el trayecto, evitando los acelerones y frenazos. Y otro punto importante es elegir una temperatura adecuada para el interior de habitáculo.

    En Safety Car somos un taller especializado en todo tipo de mecánica para automóviles y motocicletas. Nuestros expertos te ayudarán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • Hazlo tú mismo y ahorra en el mantenimiento del coche
    Hazlo tú mismo y ahorra en el mantenimiento del coche

    Hazlo tú mismo y ahorra en el mantenimiento del coche


    El cambio de baterías de coche en Zaragoza es uno de los trabajos sencillos que uno mismo puede realizar. Una revisión y las principales tareas básicas de mantenimiento de un vehículo no son muy complicadas: comprobar los niveles de aceite, líquido anticongelante, cambiar filtros de aire y/o aceite, verificar la presión y cambiar neumáticos, chequear el estado de las ruedas, etc. Algunos clientes optan por llevar el coche a un taller oficial o un taller de su confianza por creer que estas tareas son muy complicadas.

    En realidad, con apenas un poquito de dedicación y unos conocimientos muy sencillos, es posible mantener el coche en muy buen estado, ahorrando considerablemente en las facturas de los talleres. Si eres muy habilidoso y estás dispuesto a hacerlo, uno de los primeros requisitos es disponer de un local apropiado para ello, así como de las herramientas específicas. En la actualidad, hay empresas que se dedican al alquiler de boxes para que los clientes que lo deseen puedan hacerse cargo de las tareas primordiales del mantenimiento del vehículo.

    Por unos precios muy reducidos, podrás disponer del espacio adecuado para la reparación y limpieza de tu coche, además de piezas y recambios como baterías de coche en Zaragoza con las mejores tarifas. Resulta muy útil, por ejemplo, para hacer una revisión antes de la ITV o antes de un viaje.

    En Safety Car ponemos a disposición de nuestros clientes unos modernos y equipados boxes para todo tipo de reparaciones mecánicas. Nuestros profesionales están siempre a tu disposición para asesorarte de forma totalmente gratuita. Si no puedes o no quieres seguir con la reparación de tu coche, nos hacemos cargo de los trabajos con unos presupuestos muy económicos.

  • Tipos de bola de remolque
    Tipos de bola de remolque

    Tipos de bola de remolque

    Si estás buscando un sitio para poner una bola de remolque a tu coche en Zaragoza, pásate por nuestro taller. En Safety Car trabajamos con enganches y todo tipo de productos que han sido diseñados siguiendo las indicaciones técnicas que los distintos fabricantes de vehículos han determinado y de acuerdo a la normativa europea. Dependiendo de la marca del automóvil y de las necesidades de nuestros clientes, les aconsejaremos el tipo de bola más adecuado.

    Por un lado tenemos la boda de cuello de cisne. Es un tipo de bola fija que destaca por su cuidado diseño, que no altera en ningún caso la estética del coche. Las hay de distintas longitudes y altura para que la bola se encuentre situada siempre a la distancia exigida, tanto del suelo como del paragolpes. La bola clásica también es fija y por su gran capacidad de arrastre es la indicada para enganches de vehículos comerciales y 4X4. 

    En el otro extremo tenemos las bolas desmontables, semiautomáticas o automáticas, con un gran número de ventajas como, por ejemplo: se desmontan en un par de segundos sin necesidad de ningún tipo de herramienta; al quitarlas de la parte trasera del coche evitamos golpes, manchas y daños en otros vehículos y el paragolpes conserva siempre su función de seguridad. Para tapar el eje, en estos casos, desde Safety Car recomendamos colocar un tapón protector, un tapabolas o una bolsa de tela. 

    Para más información sobre el tipo de bola de remolque en Zaragoza que necesita tu coche, no dudes en consultarnos. Abrimos de lunes a sábado. Te esperamos. 


  • Mantenimiento del aire acondicionado del coche
    Mantenimiento del aire acondicionado del coche

    Mantenimiento del aire acondicionado del coche

    Tú mismo puedes realizar la recarga de aire acondicionado del coche en Zaragoza. Es una de las tareas más sencillas junto con el cambio de filtros y aceites, neumáticos, baterías, etc. Además, podrás ahorrarte hasta un 75% en los gastos relacionados con el mantenimiento del vehículo si alquilas uno de nuestros boxes y las herramientas necesarias para convertirte en mecánico por un día o por unas horas. 

    Para que el aire acondicionado funcione a pleno rendimiento ha de estar cargado y revisarlo cada cierto tiempo, evitando así cualquier avería, lo que a la larga supondría un desembolso importante de dinero. Además, con el uso que le damos durante la época estival, el sistema también se deteriora y puede empezar a dar fallos. Por ejemplo, si al conectarlo percibes un olor extraño significa que el circuito de ventilación puede estar infectado de virus, bacterias, polvo, etc. Si hay poco caudal de aire es que éste está obstruido y si el vaho se concentra en los cristales es porque no enfría lo suficiente. 

    Lo ideal es que la temperatura del aire acondicionado oscile entre los 22 y 23 grados, ya que a una temperatura menor durante un largo periodo de tiempo puede suponer un consumo mayor de combustible.

    La recarga de aire acondicionado del coche en Zaragoza es un trabajo, como decíamos al principio, poco complicado. De hecho, si cuentas con los utensilios adecuados podrás hacerlo tú mismo. Solo tienes que alquilar uno de nuestros boxes y desde Safety Car te asesoraremos sin ningún compromiso. 

  • Cómo conducir de forma eficiente
    Cómo conducir de forma eficiente

    Cómo conducir de forma eficiente


    Como especialistas en el mantenimiento, revisión y reparación de coches en Zaragoza sabemos que la forma de conducir afecta a tu seguridad y a la de los demás y también al medio ambiente, ya que una conducción eficiente permite ahorrar combustible de forma considerable, disminuyendo las emisiones de CO2 en la atmósfera.

    Por ello, a la hora de emprender un viaje, por ejemplo, calcula con antelación la mejor ruta a seguir considerando el tráfico previsto y la distancia. En este sentido, son preferibles las rutas que te permitan mantener una velocidad estable frente a los tramos que exigen continuas paradas y arranques.

    No acumules peso innecesario en tu vehículo. Cuantos más objetos transportes, más combustible consumes. Revisa periódicamente los asientos traseros el maletero y no los utilices como "trastero".

    Los especialistas en mantenimiento y reparación de coches en Zaragoza coinciden en que mantener la presión correcta de aire en los neumáticos es muy importante para mejorar el rendimiento energético de los motores una vez que una presión demasiado baja aumenta el gasto de combustible.

    Al circular a alta velocidad, es conveniente cerrar las ventanillas para reducir la resistencia al aire. Igualmente, si el coche está detenido durante más de un minuto, es mejor apagar el motor. Al arrancarlo, se aconseja subir de marcha lo antes posible ya que el coche consume menos carburantes en las marchas largas.

    En Safety Car estamos a tu disposición para revisar y mantener tu vehículo siempre en las mejores condiciones para que puedas conducir de una forma segura y eficiente.

  • Qué debes revisar en tu coche antes de salir de viaje
    Qué debes revisar en tu coche antes de salir de viaje

    Qué debes revisar en tu coche antes de salir de viaje

    A lo largo de nuestra trayectoria en talleres de reparación en Zaragoza, podemos afirmar que un correcto mantenimiento de tu coche garantizará la seguridad en las carreteras. Antes de iniciar un viaje, es necesario realizar una revisión para evitar posibles accidentes y averías durante el trayecto.

    El sistema de frenado es uno de los que más desgaste comportan. Es imprescindible revisar las pastillas de freno cada 10.000 km y los discos deben comprobarse cada vez que se cambien éstas. Periódicamente se recomienda cambiar el líquido de frenos y que su punto de ebullición esté siempre a 165 grados. Asimismo para garantizar un buen agarre en la carretera se debe revisar la presión de los neumáticos. Éstos se tienen que sustituir cuando la profundidad del dibujo de la goma sea inferior a 1,6 milímetros o sufra deformaciones, golpes y un desgaste irregular.

    Desde nuestros talleres de reparación en Zaragoza, recomendamos que se verifique el estado de los amortiguadores cada 20.000 kilómetros. Algunos síntomas de su desgaste son el derrape del coche en los virajes, una mayor sensibilidad a vientos laterales o la sensación de que se hunde la parte delantera en la frenada. Comprueba también que el motor se encuentra en perfectas condiciones y no haya posibles problemas de fuga.

    En Safety Car somos un taller especializado en la reparación de vehículos. Ponemos a tu disposición el instrumental necesario para que tengas la posibilidad de arreglarlo con el asesoramiento de nuestros profesionales. Te garantizamos un trato amable y personalizado.

  • ¿Qué problemas podría causarnos no cambiar el aceite del motor?
    ¿Qué problemas podría causarnos no cambiar el aceite del motor?

    ¿Qué problemas podría causarnos no cambiar el aceite del motor?

    Realizar un cambio de aceite en Zaragoza es algo habitual en los coches. Este componente actúa como lubricante de muchas piezas del motor, por lo que sin él, correríamos el riesgo de que ciertas partes terminaran soldándose, provocando que el propulsor dejara de funcionar. Es por tanto que el lubricante juega un papel vital en el buen funcionamiento de nuestro automóvil.

    Un cambio de aceite en Zaragoza es una operación que podremos realizar nosotros mismos en casa si tenemos nociones básicas de mecánica, o también podremos llevar nuestro vehículo a un taller profesional donde lo harán de la mejor manera. Pero lo importante es prestarle atención para evitar futuros problemas que podrían afectar al rendimiento, al motor, provocar fugas o mayor contaminación.

    El cambio regular del aceite ayudará a nuestro motor a mantener un buen rendimiento, ayudando al buen funcionamiento de las juntas o los pistones, por ejemplo. Un coche que utilice con un lubricante viejo, verá que sus réditos serán menores, provocando, entre otras cosas, un aumento en el consumo de gasolina.

    La utilidad principal del aceite será evitar que las piezas de metal se rocen entre ellas. Un mal estado del mismo (o la falta de él) provocará que deje de funcionar en cualquier momento. La reparación de esta avería será muy costosa y podremos evitarla con un buen mantenimiento.

    En Safety Car somos especialistas en el mantenimiento de los vehículos, por lo que podremos asesorarte sobre la mejor manera de cuidar tu coche. Nuestros profesionales te podrán atender de la forma más eficaz y rápida.

  • Motivos por los que se pueden estropear los neumáticos del automóvil
    Motivos por los que se pueden estropear los neumáticos del automóvil

    Motivos por los que se pueden estropear los neumáticos del automóvil

    El cambio de neumáticos en Zaragoza es algo más que normal. Con el uso de nuestros coches y motos, las ruedas se van desgastando poco a poco, perdiendo banda de rodadura y seguridad. Por eso es necesario que cada persona los revise periódicamente y se realice una sustitución cada cierto número de kilómetros.
    Existen además otros elementos externos que pueden ayudar a deteriorar nuestros neumáticos. En la carretera nos podemos encontrar baches o piedras que podrían dañar o rasgar el caucho. También existen ciertas actitudes que pueden disminuir su vida útil, como por ejemplo el exceso de velocidad o llevar un exceso de peso en el coche.
    Uno de los aspectos que más influye y que puede obligarte a realizar un cambio de neumáticos en Zaragoza es una incorrecta presión de las ruedas. Tienes que saber que tanto llevarlos demasiado como poco inflados influirá decisivamente en su duración, así como en la respuesta del coche durante la conducción, la adherencia a la carretera y la eficacia del frenado.
    Muchas personas que acuden a Safety Car con problemas en las ruedas se deben a haber recibido algún tipo de golpe circulando a alta velocidad. Al circular rápido, los neumáticos se calientan fácilmente, lo que hace que las piedras o baches causen más daños.
    Por último, llevar el coche excesivamente cargado de peso es muy perjudicial para las ruedas, pudiendo llegar a provocar una rotura del neumático. Lo más sensato que puede hacerse será seguir las recomendaciones de presión y carga máxima que el fabricante del vehículo le indica.

  • ¿Cuáles son las averías más frecuentes en una moto?
    ¿Cuáles son las averías más frecuentes en una moto?

    ¿Cuáles son las averías más frecuentes en una moto?

    Las visitas a talleres de motos en Zaragoza son más que habituales. Es común que con el uso (o con los tiempos prolongados de desuso), algunos componentes se estropeen, se rompan o, simplemente, necesiten un recambio. Normalmente estos problemas se localizarán en los mismos puntos y no supondrán demasiado esfuerzo en su arreglo.
    Según un estudio del Grupo Red Europea de Garantía de Vehículos, el motivo más repetido para acudir a talleres de motos en Zaragoza es la rotura del embrague. Esta avería presenta un 15% del total de problemas que se presentan en este tipo de vehículos. El motivo principal suele ser por el uso, y la reparación rondará los 300 euros
    Muchas de las personas que se acercan hasta Safety Car lo hacen porque le han surgido problemas en el alternador. Esta pieza es la encargada, principalmente, de cargar la batería y alimentar el sistema eléctrico. Tras esta avería, la siguiente más frecuente es la de la centralita del motor, una especie de ordenador que regula la buena actividad del propulsor. Estas dos reparaciones, al ser sistemas electrónicos, suelen tener un coste más elevado que la del embrague.
    Es muy normal encontrarse problemas en la bomba del combustible, de manera que no realice correctamente su función y no consiga llevar gasolina desde el tanque hasta el motor. Este problema se suele presentar un 7% de las veces. Mientras que en el quinto lugar estarán las roturas en las juntas y conductos hidráulicos, con un 5% del total. 

  • 5 averías habituales en tu automóvil
    5 averías habituales en tu automóvil

    5 averías habituales en tu automóvil

    1. Tubo de escapeEs muy habitual tener que acudir a puntos de reparación de coches en Zaragoza por multitud de problemas. Uno de los más corrientes tiene que ver con el tubo de escape. Este elemento realiza un gran trabajo durante el funcionamiento del automóvil, ya que es el encargado de expulsar al exterior los gases de la combustión. Es muy común que se originen roturas en la unión del tubo con el catalizador, lo que provocará ruidos muy molestos.
    2. CatalizadorEl catalizador será el encargado de quemar los gases antes de ser expulsados. Si esta combustión no se llevara a cabo correctamente, el automóvil estaría expulsando más vapores contaminantes de lo habitual. Este problema suele aparecer por el abuso del coche para trayectos cortos o por las bujías en mal estado, en el caso de los modelos de gasolina. Si tu auto fuera diesel, su aparición se deberá a utilizar el motor muy bajo de revoluciones. 
    3. Discos de frenoPodrás confiar en Safety Car para el arreglo de cualquier problema que le ocurra a tu coche. En los discos de freno se suele localizar otro percance habitual, que vendrá provocado por el rozamiento entre ellos y la pastilla de freno. Será difícil de detectar por los usuarios, ya que solamente podremos comprobar la corrosión quitando las ruedas, por lo que es muy recomendable que sea llevado a cabo por un especialista en un taller. Si notas que el volante vibra durante una frenada, podría indicar problemas en los discos de freno.
    4. Fuga de aceiteUno de los motivos de reparación de coches en Zaragoza más habitual es aquel que tiene que ver con las fugas de aceite. Este lubricante resulta fundamental en el funcionamiento del motor, del cambio o de los amortiguadores, ya que sin él se podrían fundir las piezas del motor y provocar su rotura. Podrás percibirlo si tu automóvil deja manchas de grasa en el suelo tras un periodo aparcado. Además, debería encenderse el testigo en el panel de mando.
    5. Pastillas de frenoLas pastillas de freno son los componentes que, al pisar el freno, rozan con el disco y detienen el coche. Es bastante habitual que puedan sufrir una degradación prematura, aunque dependiendo del tipo de automóvil que tengas deberían durar entre 60.000 y 100.000 kilómetros. Lo bueno de este percance es que tiene muy fácil solución, ya que bastará con sustituirlas por otras nuevas en un taller.
  • 5 malos hábitos de conducción que pueden dañar tu coche
    5 malos hábitos de conducción que pueden dañar tu coche

    5 malos hábitos de conducción que pueden dañar tu coche

    1. Presión de los neumáticos En nuestro taller de coches en Zaragoza nos encontramos habitualmente con muchas averías producidas por una mala conducción o hábitos erróneos que hacen mella en el estado de los vehículos. Uno de ellos es no comprobar la presión de los neumáticos. Si ésta baja, aumentará el desgaste del dibujo, tu coche consumirá más combustible y corres el riesgo de sufrir un reventón. Comprueba la presión al menos una vez al mes y siempre antes de hacer un viaje largo
    2. Acelerar el coche con el motor fríoSi el motor está frío parte del aceite se deposita en el cárter de ahí que cuando se arranca sean necesarios unos segundos para que el aceite llegue a todo el circuito. Si aceleras el motor antes de que esto ocurra se va a producir un desgaste innecesario de las piezas mecánicas, lo que puede provocar, a la larga, una seria avería. Lo mejor es encender el coche y esperar al menos un minuto antes de empezar a circular y siempre ir acelerando de forma progresiva. 
    3. Presionar el embargue Otra mala costumbre bastante habitual es pisar el pedal del embrague cuando el coche está parado, por ejemplo en un semáforo. Esto provoca un desgaste mayor del habitual del engranaje del embrague, lo que afecta negativamente al disco y al resto de piezas. Circula normalmente y si estás parado aprieta el embrague sólo cuando vayas a introducir la marcha. 
    4. Usar el freno en largos descensosEn Safety Car detectamos habitualmente un desgaste innecesario de las pastillas de freno debido a un uso excesivo. Este se produce en largos descensos, en los que se pisa el pedal del freno en vez usar el freno motor. Lo ideal en estas situaciones es cambiar a marchas cortas, de esta forma no solo reducirás la velocidad del vehículo sino que tendrás un mayor control sobre el mismo. 
    5. Apagar el coche tras un esfuerzo Hay que ser cuidadoso con el uso del coche a altas velocidades en las que se emplea el turbo, que puede alcanzar temperaturas de hasta 500ºC en el caso de los coches de gasolina. Si paras el coche rápidamente después de este esfuerzo, el aceite que está en el motor todavía se encontrará a una temperatura elevada y por lo que tenderá a carbonizarse. Esto puede causar daños en el motor. Lo ideal es dejar el coche al ralentí antes de apagarlo, unos dos o tres minutos, si has conducido a gran velocidad. 
  • 5 razones para traer tu coche a nuestro taller mecánico
    5 razones para traer tu coche a nuestro taller mecánico

    5 razones para traer tu coche a nuestro taller mecánico

    1. GarantíaEn nuestro taller mecánico en Zaragoza te ofrecemos siempre la mayor garantía y calidad en todas nuestras reparaciones. La normativa actual establece que los trabajos mecánicos en talleres disponen de una garantía legal de tres meses o 2.000 kilómetros recorridos, lo que antes ocurra. En el caso de que se necesite cambiar alguna pieza y se utilicen recambios nuevos, estos tendrán una garantía de dos años, salvo que se trate de algún elemento que pueda desgastarse como los neumáticos o la correa de distribución. 
    2. Presupuesto previoEn Safety Car te entregamos un presupuesto previo claro y detallado con todas las partidas que incluye la reparación de tu vehículo. Se trata de un presupuesto gratuito y totalmente transparente que puedes aceptar o no y cuya vigencia estará claramente especificada. Desglosamos las operaciones que vamos a realizar, así como las piezas necesarias, mano de obra e impuestos. Ponemos a tu disposición mecánicos al increíble precio de 25€/hora + IVA. 
    3. Hazlo tú mismoAdemás te ofrecemos la posibilidad de que hagas tú mismo el mantenimiento básico de tu vehículo por muy poco precio. Puedes disponer de nuestras instalaciones por unas tarifas ajustadas y recibirás el asesoramiento gratuito de nuestros mecánicos. También ponemos a tu disposición piezas y recambios a precios sin competencia, o incluso puedes traer tus propias piezas si lo deseas. 
    4. RecambiosEn nuestro taller utilizamos piezas nuevas y recambios originales, aunque si lo deseas, y siempre contando con tu autorización, nuestros mecánicos pueden utilizar piezas de segunda mano, una vez que hayamos comprobado su correcto estado y funcionamiento. Disponemos de recambios multimarca para ofrecerte el mejor servicio cualquiera que sea tu modelo de vehículo. 
    5. Servicios rápidosEn nuestro taller mecánico en Zaragoza te garantizamos la mayor rapidez en la reparación de tu automóvil. Contamos con un amplio horario de apertura de lunes a viernes y sábados por las mañanas con servicios de mecánica integral multimarca, diagnosis electrónica, pre ITV, mecánica rápida (frenos, amortiguadores, escapes, cambios de aceite, filtros…).